Semana de actividades por el Día de la mujer

Con el fin de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Coordinación de Género y la Casa de la Mujer del Municipio de Mercedes puso en marcha una semana de actividades. Desde el martes se están llevando a cabo. Actividades que organiza la Coordinación de Género y de la Casa de la Mujer «Juana Azurduy» y que se extenderán hasta la próxima semana sumando muestras, charlas, capacitación, campañas de bien público, teatro, encuentro de mujeres, música, danzas, artes plásticas, entre varias.

Las primeras de las actividades comenzó el martes con la capacitación a funcionarios y con la apertura de las muestras «Arte por Mujeres» en el MAMM y de «Grabadoras Mujeres» en el foyer del Teatro Municipal. El miércoles a la tarde, en el Centro Integral Comunitario (C.I.C) se dio una charla abierta sobre «Cuidado del cuerpo y anticoncepción» a cargo de la doctora Sofía Torcoletti.

Las actividades continuarán el jueves 5 con una visita a la Cooperativa de Albañilas del Taller Productivo para luego realizar la Mesa Local de Género de 2020, una mesa de trabajo que reúne a mujeres de diferentes sectores sociales. El viernes 6 se comenzará, en tanto, con la campaña en comercios y taxis y remises (VER APARTE), la misma se desarrollará también el sábado 7.

Continuando con las acciones del viernes, a partir de las 20.30 horas en el SUM de Tomás Jofré, habrá una peña y baile familiar organizado en conjunto con Mujeres Camperas. A su vez, en el Complejo Cultural La Trocha, a partir de las 21 horas, se presentará la obra «El caso de la mujer que no quiso ser un jarrón» de Andrea Ojeda. al día siguiente 18 hs., en el predio del ex Martín Rodríguez, habrá clases abiertas de zumba, ritmos urbanos y un encuentro de fútbol femenino. Mientras que a las 19.30 en La Trocha se presentará la obra «Los úteros no lloran» de Vicky G.

El domingo 8, Día Internacional de la Mujer, las actividades se trasladarán a la plaza de Tomás Jofré con shows en vivo para toda la familia y se reconocerá a mujeres artesanas, cocineras y mozas. A la hora 20.30, en el Museo Histórico «Dr. Víctor Míguez» se inaugurará una muestra fotográfica de Diana Manos. Finalmente, el lunes 9, en plaza San Martín, desde la hora 11, habrá una radio abierta a cargo del DIAT y el Centro de Día de Salud Mental, la biblioteca andante de la Casa de la Mujer y la confección de un mural en vivo.

COMENTARIOS

Comentarios