El Ministro Costa visitó empresas e industrias mercedinas

Durante la mañana del miércoles, visitó la ciudad de Mercedes el Ministro de Producción e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa. Acompañado del Jefe Comunal de Mercedes Juan Ignacio Ustarroz mantuvo reunión de trabajo con industriales en Sector Industrial Planificado, para luego reunirse con productores locales y prestadores turísticos de Tomás Jofré. La jornada finalizó con una visita al predio de la ex Colonia Capitán Sarmiento donde se proyecta crear un polo científico y tecnológico.

Recién llegado a la ciudad, el ministro mantuvo un encuentro en el consorcio del SIP con la Cámara Económica Mercedina, de allí se fue a Tomás Jofré, y finalmente se trasladó a la «Colonia de Olivera». Durante su recorrida, el Ministro Costa explicó que uno de sus objetivos es trabajar en conjunto con los intendentes y a modo de síntesis dijo: «me llevo una visión por parte de los sectores de todas las problemáticas que no son nuevas para nosotros porque ya venimos recorriendo la Provincia, pero que requieren una atención del Estado”

El Dr. Ustarroz señaló “sabemos que estamos en un contexto realmente muy complejo pero entendemos que contamos con un gran equipo, desde lo humano y lo técnico, para poder apoyarnos y salir entre todos los municipios de esta situación crítica que hoy nos toca afrontar” y añadió “queremos agradecerle de corazón a Augusto (Costa) porque es muy importante para nosotros recibir este acompañamiento y apoyo”

Sobre la reunión con diferentes actores del sector turístico en Jofré, comentó: “Pude ver de primera mano el capital que hay en términos turísticos y culturales y la identidad de Mercedes que hay que desarrollar. Nos ponemos a disposición para potenciar lo que viene haciendo el municipio. Fue una visita muy productiva”.

En el encuentro con el sector industrial, realizaron un análisis del estado del SIP, su crecimiento, servicios. Tanto representantes de la comisión Directiva y empresarios del SIP como, Evangelina Espíndola y Juan Vullo por operadora Merplac SA.; Jorge Pittaro de Química JP SRL; Néstor Schelover de Nefergas  SRL; Guillermo Malano por Internegocios SA; Miguel Albia por Mundo Helado SA; Diego Latorre y Federico Capurro por Tecnovax; Lucas Áreas gerente industrial Agroenergy One y Florencia Pittaro administradora del SIP Mercedes como el Secretario de la Cámara Económica Mercedina Fabián Rodríguez y el Gerente de la institución Ariel Pietrucha fueron planteando distintas problemáticas y programa de créditos

En tanto, en Tomas Jofré, el encuentro se realizó con propietarios de restaurantes, feriantes, emprendedores, referentes de fiestas populares, del centro de paracaidismo, y la Universidad Nacional de Lujan desde actividades de extensión. Se expusieron e intercambiaron distintos conceptos con el equipo ministerial y el comunal. Se le entregó al Ministro un documento completo con información y datos del turismo y la producción local.

En la Colonia Capitán Sarmiento, los funcionarios recorrieron las instalaciones y avanzaron en planificaciones respecto a lo que será el futuro polo científico tecnológico en el que también participarán universidades nacionales, INTA, INTI y CONICET.

Tanto Costa como Ustarroz estuvieron acompañadpos por Ariel Aguilar, director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes. Huilen Amigo, representante del área de Industria, Cooperativas y Pymes. Ana Acosta, representante de la Subsecretaria de Turismo. Mariela Polletta, coordinadora del programa ReCreo. Alejandro Massa, director provincial de Innovación. Además, estuvo Marcelo Denapole, director de producción y Martín Boragno, director de turismo. En la reunión en el Palacio Municipal estuvo también el área de Economía.

COMENTARIOS

Comentarios