Mujeres de la UCR distinguirán a mujeres mercedinas en homenaje a Catalina Carusso

La comisión de mujeres de la UCR Mercedes organiza para este jueves 12 de marzo, 20 hs., una nueva entrega de distinciones en homenaje a Catalina Carusso de Morra, la primera mujer intendenta interina de Mercedes. En esta oportunidad, distinguirán entre otras a las primeras mujeres del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios.

En el año 2015, cuando Oscar Albini era presidente de la UCR local, junto con el recordado Lucas Fal, pensaron en abrir las puertas del comité homenajeando a mujeres de la ciudad más allá de la política. La distinción se llama Catalina Carusso de Morra, en homenaje a quien fuera la primer intendente mujer de Mercedes (de forma interina) y a nivel provincial, además de referente político de la UCR en los años ’60, quien fue electa concejal en 1958 y por estar de licencia el por entonces intendente Alfredo Bani, ella asume el 12 de febrero de 1962 y por 47 días estuvo a cargo del municipio.

En la sede del Comité de la Unión Cívica Radical (av. 29 entre 30 y 32) se dará la distinción a distintas mujeres mercedinas reconocidas por sus labores y actividades dentro de la comunidad o simplemente por sus experiencias de vida.

Este 2020 le entregarán a Mita Elizalde, Hanny Gut, Beatriz Flores, Juana Cangaro, Amanda y Fátima Costa, Blanca Tolosa, Clarisa Altieri, Paulina Bustelo y Aylin Gollo como mejor promedio en la capacitación para ser Bombera junto a las otras doce integrantes mujeres del cuerpo activo.

COMENTARIOS

Comentarios