Coronavirus: Abogados brinda servicios restringidos

Atento los acontecimientos de público y notorio relacionados con el COVID-19, en consonancia con la responsabilidad social y hacia el matriculado que le incumbe a este Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes, de acuerdo a las decisiones y recomendaciones tomadas por las máximas autoridades de gobierno a nivel nacional y provincial que tienden a reducir el tránsito de personas, sin dejar de mencionar la responsabilidad del Colegio en salvaguardar la salud del personal, y frente al asueto decretado por la SCBA que influye sobre el ejercicio profesional, entre el 18-03-20 y el 31-03-20 los servicios que brinda el Colegio se prestarán de la siguiente manera:

El servicio de guardia del Colegio para trámites mínimos y que no puedan ser prestados vía on-line o por teletrabajo, se prestará solo en la Sede Dr. Julio Oscar Ojea, de calle 27 No 641, tel. 02324-428550, e-mail: sede.27.martinez@camercedes.org.ar, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs. Siendo de destacar la actitud del empleado Lucio Martinez -que prestará este servicio en la emergencia- se solicita a los matriculados utilicen el servicio de guardia sólo en caso de extrema necesidad. No podrán ingresar a la Sede más que abogados, por lo que los clientes deberán permanecer en el exterior. No podrán realizarse reuniones de ninguna naturaleza. No se brindará servicio de diarios ni de cafetería, y lo que el letrado realice en la Sede deberá circunscribirse estrictamente al desempeño profesional. Como no puede haber concentración de personas, el acceso será restringido en el número a un máximo de cuatro letrados, no pudiendo permanecer más de 15 minutos, con el fin de posibilitarse el uso de las instalaciones y servicios por todos lo que lo necesitan.

Se suspende todo trámite, servicio o actividad presencial, como ser matriculación; expedición de certificados; expedición de credenciales; expedición de pasaportes y DNI; trámites ante el Tribunal de Disciplina; eventos sociales, actividades de Área Académica; Consultorio Jurídico Gratuito; Registro de Abogados y Abogadas de Niños, Niñas y Adolescentes, etc.

Se priorizará el teletrabajo de todos los empleados, mientras no sea de necesidad extrema su presencia personal en el Colegio. Dicho teletrabajo será prestado de lunes a viernes de 8 a 14 hs, por lo que no dude el matriculado en enviar mail a cualquier hora (será respondido en el horario de trabajo), o llamar por teléfono en el horario de trabajo.

La documental para la validación de identidad para los nuevos certificados de firma electrónica deberá presentarse (en forma personal y presencial por el interesado pues así lo exige la SCBA) en la Sede de guardia de la ciudad de Mercedes, salvo para los abogados de 9 de Julio y Salto, que podrán presentarla coordinando su entrega según lo mencionado más abajo. Se validarán en el día. Por consultas o inconvenientes con la generación o renovación del certificado recurrir al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).

La Biblioteca permanecerá cerrada, no obstante lo cual se recibirán solicitudes de jurisprudencia, doctrina on line, consultas, etc, vía e-mail: biblioteca.battista@camercedes.org.ar (Patricia Battista).

Por expresa recomendación del Ministerio de Justicia de la Provincia, se limitan las audiencias de mediación a las ya fijadas, en tanto no puedan ser reprogramadas. Por lo tanto, no se recibirán cédulas judiciales, ni se prestará el servicio de casilleros para mediadoras y mediadores. Se recibirá consultas, etc, vía e-mail: centrodemediacion@camercedes.org.ar (Patricia Battista).

Por cuestiones generales relacionadas con Mesa de Entradas dirigir e-mail a: sede.central.criado@camercedes.org.ar (María José Criado), o sede.central.doratti@camercedes.org.ar (María Elena Doratti).

Por cuestiones institucionales remitir e-mail a: secretaria.admin.bafundo@camercedes.org.ar o llamar al tel. 02324-15559240 (Vilma Bafundo).

Por cuestiones relacionadas con Tesorería remitir mail a: tesoreria.admin.moreno@camercedes.org.ar (Mirian Moreno).

Por cuestiones relacionadas con el Consultorio Jurídico Gratuito los letrados deberán remitir mail a: sede.central.viccini@camercedes.org.ar (Dra. Sofia Viccini), y atento a que el Consultorio Jurídico Gratuito no atenderá consultas presenciales en ninguna de su Sedes descentralizadas ni en la Sede central, las mismas deberán canalizarse por los consultantes a través del e-mail especial creado al efecto cjg@camercedes.org.ar (Dra. Sofía Viccini)

Por cuestiones relacionadas con el Tribunal de Disciplina remitir e-mail a tribunal.disciplina.marino@camercedes.org.ar o llamar al tel. 02324-15559208 (Dr. Jorge Marino).

Toda cuestión relacionada con el Area Académica deberá gestionarse a través del e-mail: id.leva@camercedes.org.ar (Dra. Patricia Leva).

La atención de problemas informáticos con el sistema de Presentaciones y Notificaciones electrónicas se prestará vía e-mail: id.bianco@camercedes.org.ar o tel. 02324-15477209 (Dra. Natalia Bianco).

Los trámites de rehabilitación en la matrícula, suspensiones, etc, deberán canalizarse vía e-mail: sede.central.cassani@camercedes.org.ar (Cecilia Cassani), constituyéndose el interesado en depositario de la eventual documental original que remita escaneada, y asumiendo el cargo de acompañarla una vez cesada la situación de emergencia sanitaria.

La atención de urgencias en la Sede 9 de Julio se realizará vía teléfono al 02317 15474050 (Ana Rosina). En ese teléfono deberá coordinarse la entrega de documentación necesaria para validación de los nuevos certificados de firma electrónica.

La atención de urgencias en la Sede Salto se realizará vía teléfono al 02474 15470878 (María Laura del Hoyo). En ese teléfono deberá coordinarse la entrega de documentación necesaria para validación de los nuevos certificados de firma electrónica.

La atención de la Delegación de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas se realizará vía e-mail: ddppjj.mercedes@yahoo.com.ar (Dr. Tomás García Pítaro).

Se mantendrán a disposición del matriculado todos los servicios on line, dispuestos en SERVICIOS, que pueden consultarse y/o utilizarse vía página web www.camercedes.org.ar.

Se suspenden con carácter general los plazos procesales en el Área Disciplinaria, tanto en relación a trámites disciplinarios ante el Consejo Directivo como en cuenta a causas disciplinarias ante el Tribunal de Disciplina.

Se posponen, hasta nueva resolución, los actos de juramento.

Por cuestiones urgentes relacionadas con el ejercicio profesional llamar al tel. 02324-15559240 (Vilma Bafundo), quien contactará al matriculado con el Consejero de Turno o con el area respectiva, según corresponda.

Por cualquier otra cuestión no obrante en este esquema de trabajo recurrir al e-mail: gerencia.mendiola@camercedes.org.ar o tel. 02324-15559231 (Dr. Marcelo Mendiola).


Fuente: CADJM

COMENTARIOS

Comentarios