Se extendió el plazo para presentar proyectos del concurso Potenciar

La nueva fecha de cierre para la presentación de propuestas es el 15 de abril de 2020 inclusive

Ante la propagación del coronavirus y considerando las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación extendió la fecha límite para presentar proyectos en el marco del Concurso Nacional Potenciar, que originalmente estaba prevista para el 31 de marzo de 2020. El nuevo plazo de cierre será hasta el 15 de abril de 2020 inclusive.

En la decisión se tuvo en cuenta que la presentación de las distintas propuestas requiere de gestiones que se ven obstaculizadas por la imposibilidad de trasladarse y el cierre temporario de muchas de las organizaciones sin fines de lucro. A su vez, que muchas de las personas participantes requieren de asistencia técnica o de distintas consultas que se ven demoradas por la situación socio-sanitaria imperante.

Concurso Potenciar

El concurso Potenciar premia con máquinas y herramientas a los mejores proyectos individuales o colectivos de trabajadores y trabajadoras en oficios mayores de 40 años, que se encuentren sin empleo.

Se puede obtener maquinarias y herramientas para poner en marcha un emprendimiento en los rubros construcción, carpintería, herrería, gomería, gastronomía, textil, calzado y jardinería.

Durante 120 días, el que resulte seleccionado debe comprometerse a donar el 20% de tu producción u 8 horas mensuales de trabajo (si el emprendimiento es de servicios), a una institución sin fines de lucro.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación seleccionará 500 ganadores y los mejores 250 proyectos recibirán además una Tablet Titán Modelo PC7099ME o una Notebook ACER Modelo Aspire E 15, según disponibilidad en stock.

Se deberá completar vía web, una guía de presentación de proyectos que en el caso de que no se disponga de los medios para completarla, se puede asistir al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más cercano y utilizar las instalaciones.

El criterio de selección estará dado por la pertinencia a la tipología establecida, los antecedentes e idoneidad en el rubro, si se tienen realizados curso de formación, también se valorará su justificación y la coherencia en los plazos previstos para su ejecución.

Una vez presentados, la Comisión tendrá hasta 30 (treinta) días hábiles posteriores al cierre de presentación de los proyectos, para elegir a los ganadores. Con posterioridad, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación publicará la nómina de los proyectos aprobados y dichas decisiones son inapelables. También podrá modificar la composición de los kits de maquinarias y herramientas, con la debida justificación y expresa conformidad del o la responsable del proyecto.

Los proyectos ganadores que no hayan cumplido con la entrega de la documentación necesaria dentro de los 30 (treinta) días corridos posteriores a la notificación de su elección, serán dados de baja a través del acto administrativo pertinente en el que consten los motivos del mismo. El proyecto siguiente en orden de mérito que haya sido seleccionado, pasará a ocupar ese lugar.

Los y las responsables de los proyectos ganadores tendrán un plazo máximo de 30 (treinta) días corridos desde la publicación de los resultados, para presentarse, con DNI vigente, ante el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación más cercano.

COMENTARIOS

Comentarios