Coronavirus: Luján confirma seis nuevos positivos en la Colonia Montes de Oca

Se trata de tres personas internadas que están en aislamiento estricto y tres trabajadores de la Salud que cumplen aislamiento domiciliario. Ya son 12 los casos confirmados en la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca. Mientras que en el Partido de Luján los contagiados ascienden a 36.

El Partido de Luján llegó este viernes a los 36 casos positivos de coronavirus. Sucede que se confirmaron seis casos nuevos, todos provenientes de la Colonia Nacional Dr. Manuel Montes de Oca de la localidad de Torres. Las autoridades de la institución neuropsiquiátrica recibieron los resultados de varios hisopados que estaban en estudio, los cuales arrojaron positivo para tres pacientes y tres trabajadores de la salud.

Al respecto, desde el Comité de Crisis informaron que las tres personas internadas “actualmente se encuentran en aislamiento estricto”, mientras que los tres trabajadores de la Salud cumplen “aislamiento domiciliario desde el inicio de los síntomas”. Y en ese marco, remarcaron que “todos se encuentran en buen estado de salud”. De esta manera, la Colonia de Torres registra 12 casos positivos. Mientras que en el Partido de Luján la cifra llegó a los 36.

En el informe oficial de la Municipalidad de Luján confirmaron los casos positivos de COVID-19 dando detalles de los mismos. «Hasta la fecha se detecta un grupo de doce casos positivos en dicho hospital”. Y detallaron: Seis trabajadores de la salud con residencia en Luján: una enfermera que dio positivo el viernes 15, un enfermero que dio positivo el domingo 17, una trabajadora que dio positivo el jueves 21 y tres enfermeros que dieron positivo el viernes 22; una médica con domicilio en Moreno que dio positivo el jueves 21 y cinco residentes del nosocomio: dos que dieron positivo el jueves 21 y tres el viernes 22.

“Estos hallazgos tienen vinculación con una búsqueda realizada por las autoridades sanitarias para identificar los contactos de los casos positivos en la Colonia y evitar la dispersión; tarea que aún se encuentra en desarrollo”, señalaron.

La Secretaría de Salud de Luján tambien informó que este viernes se descartaron 14 casos en estudio de coronavirus en el Partido de Luján. De ellos, “ocho se encontraban con aislamiento domiciliario, uno internado en el Hospital Nuestra Señora de Luján, uno internado en un efector de salud público de del Partido de Luján, tres internados en efectores de salud privados del Partido de Luján y uno internado en un efector de salud público de otro Partido”, puntualizaron.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 36 casos positivos (de los cuales tres fallecieron, 14 fueron dados de alta y 19 se encuentran en tratamiento), 352 casos descartados y 27 casos en estudio para coronavirus.

Fuente: Luján Hoy

COMENTARIOS

Comentarios