Globos rojos y toque de sirena en el Día del Bombero Voluntario

Este año, debido al aislamiento social preventivo, decretado por el gobierno nacional ante la pandemia desatada por el COVID-19, los más de 43 mil bomberos voluntarios de Argentina no podrán festejar su día como tradicionalmente lo hacen. Desde el cuartel de Mercedes le piden a la comunidad que decoren sus casas con símbolos de color rojo (globo, cintas o moños), en tanto ellos se sumarán al toque de sirena tal como lo harán los cuarteles de todo el país.

A través de una notificación en las redes sociales, los Bomberos Voluntarios de Mercedes invitan a los vecinos a que decoren sus domicilios «con algo rojo (globos, cintas y moños) y solicitan que compartan la imagen en las redes para conocer el apoyo de la comunidad.

Por su parte, el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios convoca a un Toque de Sirena en todos los cuarteles del país, con motivo de celebrarse el Día Nacional del Bombero Voluntario el próximo martes 2 de Junio. Las sirenas de todo el país sonarán durante un minuto, de manera simultánea en los más de mil cuarteles de bomberos voluntarios de todo el país, a las 17:30 hs, con una formación mínima y banderas de ceremonia.

«Será nuestra manera de decirle a la sociedad que estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias con abnegación, sacrificio y desinterés como lo hemos hecho siempre, desde hace 136 años, de manera voluntaria y profesional», explicaron desde el sistema nacional.

E invitaron a los cuarteles a compartir las imágenes y videos con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario

COMENTARIOS

Comentarios