Nación entrega dos camionetas para Seguridad vial

La Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó dos vehículos para la Secretaría de Seguridad. Además, realizarán en Mercedes un plan piloto para seguridad vial enfocado en motociclistas. Se hará en nuestra ciudad y en Chaco. VER VIDEO.

En la mañana de este martes, en la plaza San Martín se realizó la entrega de dos camionetas por parte de la Agencia de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte Nacional al Municipio de Mercedes. Para eso, se hicieron presentes el Ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano; y el Director Nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Martín El Tahham que fueron recibidos por el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Seguridad Gastón Arenas y su sub secretario Gonzalo Anselmo, entre otros funcionarios.

Ante los medios locales, el intendente Ustarroz agradeció las camionetas que permite incrementar el parque automotor de la comuna y explicó que la ciudad será parte de un «plan piloto que mejore la problemática con respecto a la seguridad vial en nuestra ciudad”.

A su lado, el titular de la Agencia Vial explicó de qué se trata el programa piloto orientado a los motociclistas. “En la Argentina nada afecta más directamente a los jóvenes que los accidentes fatales y entre ellos los motociclistas son un grupo especialmente vulnerable. Entonces vamos a llevar adelante acciones colectivas con el Municipio vinculadas a la concientización, control, capacitaciones para los conductores, entrega de cascos, etc”, dijo Martínez Carignano contando que el plan también se realizará en Chaco.

COMENTARIOS

Comentarios