Coronavirus: Chivilcoy confirma sexto caso y vuelve a fase 4

En la ciudad de Chivilcoy, su intendente Guillermo Britos confirmó el sábado la vuelta de la ciudad a la fase 4 al confirmarse un caso positivo de COVD-19 de un trabajo del sector de frutas y verduras. Este domingo se confirmó un nuevo caso en la ciudad cabecera de partido, ya que los primeros cuatro fueron en a localidad de Moquehuá.

A través de una conferencia del Jefe Comunal trasmitida en redes sociales, se confirmó un nuevo positivo. Un joven de 30 años, que viajó a AMBA y que no tiene relación con el paciente confirmado el viernes último. Desde el viernes se esperaban los resultados ya que había comenzado con síntomas en esa oportunidad. El paciente positivo está relacionado con gente de Moquehuá y Rawson por lo tanto, debió informarse a quiénes estuvieron en contacto con él, al igual que a sus empleadores y cuatro compañeros de trabajos que se encuentran aislados, al igual que su familia.

A partir del lunes 22 a las 00 horas, Chivilcoy regresa a Fase 4, por lo cual, los locales gastronómicos, no podrán abrir al público, es decir, podrán funcionar sólo con modo delivery; se prohíben todas las reuniones de hasta diez personas, como así también las actividades culturales y todos los deportes habilitados en Fase 5 -tenis, paddle, golf, futgolf, entre otros-.

Actividades como las caminatas, el running y el ciclismo siguen permitidas. Los horarios de apertura de los locales gastronómicos para delivery es hasta las 23 horas de lunes a lunes; el resto de los comercios siguen manteniendo el horario de cierre a las 20 horas de lunes a sábados. Los domingos el horario de funcionamiento de los comercios es de 9 a 14 horas y se permite sólo la apertura de los comercios “esenciales”.

Con relación a esto, el jefe comunal hizo énfasis en respetar las medidas de prevención. En este sentido, expresó: “De acá en adelante, lo que ocurra en nuestro partido, dependerá de la responsabilidad social de cada uno, fundamentalmente de quienes tienen contacto con el AMBA. Pedimos extremar los cuidados para no tener más contagios y evitar tener que seguir retrocediendo de Fase”, enfatizó en la conferencia de prensa del sábado.

Para en la conferencia siguiente, reafirmó que los vehículos que ingresen con alimentos deberán comunicar su arribo a la ciudad para reforzar los controles de trabajadores esenciales que lleguen a Chivilcoy

Fuente: La Razón de Chivilcoy

COMENTARIOS

Comentarios