AMA y SOS Habitat repudian el acuerdo de la Cancillería con China

Con el título «Basta de Falsas Soluciones», la AMA (Asamblea Mercedina por la Agroecologías) y la Asociación Civil SOS Habitat Mercedes anuncian que este martes 25 de agosto, 10 horas, llevarán adelante en la Plaza San Martín una convocatoria multisectorial en «repudio al acuerdo que la Cancillería de Argentina intenta cerrar con China».

«Con la mira puesta en la generación de divisas y la reconstrucción económica post pandemia, el gobierno nacional está avanzando en un acuerdo con el gigante asiático de graves consecuencias socioambientales. Dicho acuerdo refuerza el carácter dependiente, contaminante e insalubre de nuestro modelo productivo, buscando generar 25 unidades de mega-producción porcina con miles de animales cada una. Los lugares, tiempos y cantidades de producción pautados en el acuerdo necesariamente implican un serio riesgo de generación de nuevas enfermedades y virus como lo es el COVID-19, a la vez que representa un nuevo golpe a la cada vez más necesaria agricultura campesina y familiar», resaltan en la comunicación enviada a los medios de la ciudad.

«Por sus implicancias ambientales, económicas y políticas consideramos que un acuerdo de estas características no puede cerrarse sin una consulta popular previa que le dé legitimidad a la propuesta. No será convirtiendo al país en una factoría de cerdos, ni con desmontes, ni quema de humedales que recuperaremos de los efectos de la pandemia, sino con más agroecología e igualdad social», resaltan desde AMA y SOS Hábitat.

Y convocan para este martes 25 de agosto, 10 horas, con todos los recaudos de seguridad sanitaria correspondiente, donde expondrán «las implicancias de este acuerdo y alertar a la población de los riesgos que conlleva».

COMENTARIOS

Comentarios