Ministros de Justicia y Obras de Nación recorrieron la Cárcel Federal de Agote

La ministra de Justicia de Justicia, Marcela Losardo y el ministro de obras Gabriel Katopodis visitaron nuestra ciudad. Una recorrida por el avance de obras en la cárcel federal de Agote. Estuvieron acompañados por el jefe de gabinete Juan Pablo López Baggio. Por su parte, el Jefe Comunal, Juan Ignacio Ustarroz agradeció la visita y el constante apoyo del Estado Nacional.  

La Cárcel Federal de Agote es un proyecto de grandes envergaduras que avanza. En mayo el ministro Katopodis había anunciado que se retomaban las obras y así fue.  

Esta recorrida pudo permitir y atestiguar el progreso. El ministro de obras estuvo acompañado por parte de su equipo técnico, como así también responsables de la construcción.  

“Los penales de Luján de Cuyo, en Mendoza; de Coronda, en Santa Fe, y el de Mercedes, Buenos Aires, fueron licitados en 2014 en durante el Gobierno de Cristina (Kirchner)”, explicó Katopodis tiempo atrás siendo parte la visitada en esta ocasión de un plan integral de ampliación del sistema penitenciario.  

El jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio, afirmó que “fue un privilegio representar a nuestro Intendente Juani Ustarroz y acompañar a los ministros Gabriel Katopodis y Marcela Losardo, en las obras del complejo penitenciario de nuestra localidad de Agote. Una clara demostración de la vocación del gobierno nacional en activar la obra pública y brindar mayores y mejores servicios a nuestra comunidad” sin olvidar que “lo vemos en este proyecto, pero también en los que  hay alrededor de todo el país, desde el programa Argentina Hace, que en épocas de pandemia y crisis permite generar trabajo, movilizar las economías domésticas y proyectar obras que sin duda mejoran a las sociedades, porque hoy es la cárcel, pero ya lo vimos con los más de 5 millones en el pozo de agua que se reemplaza uno fuera de funcionamiento, la nueva red cloacal en acceso Sanmartín, y en cada apoyo que recibimos los mercedinos en particular y los argentinos en general” sostuvo el funcionario.  

También fueron parte de la recorrida de visualización de obra los ediles María José Piacentini y Julián Insaurgarat, ambos vecinos de la zona.  

La obra es de grandes dimensiones y conjuga una gran cantidad de espacios, como pabellones, cocinas, talleres, sector educativo, controles, viviendas para personal, administración, entre otras dependencias.  

El Complejo Penitenciario de Agote tendrá 58.200 metros cuadrados y una capacidad de 1148 plazas para poder, de esta manera, ampliar el Sistema Penitenciario Federal, siendo una obra de enormes dimensiones.  

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios