Municipio y Martilleros subastaron dos lotes

El Municipio de Mercedes a través de la Dirección de Tierras y Hábitat junto al Colegio de Martilleros realizó una subasta pública de dos lotes en la ciudad. En la sede de la institución que reúne a corredores públicos y martilleros, Alcides Cruz estuvo a cargo de la subasta que concluyó con la venta total de los predios alcanzó más de quince millones de pesos.

De acuerdo a la información municipal, fueron dos los terrenos subastados. El primero, se encuentra ubicado en calle 124 (entre 11 y 19) y consta de tres mil (3.000) metros de superficie y comenzó a las 10 horas. La base -monto con el cual comenzó la puja- fue de tres millones novecientos mil pesos ($ 3.900.000), la cual se remontó hasta los seis millones cien mil pesos ($ 6.100.000). El segundo es un terreno de 6.000 metros emplazado en calles 158 y 37. La puja determinó que fuera adquirido por nueve millones ochocientos pesos ($ 9.800.000).

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente luego de la subasta del primer terreno, declaró “para nosotros es muy importante y simbólico el día de hoy, donde terrenos que estaban perdidos hayan sido recuperados por parte del Estado Municipal y que ese recupero pueda ayudar y generar fondos para financiar programas de adquisición de nuevas tierras o programas de viviendas en el marco de una total transparencia”.

“Esto habla de mucha gestión, capacidad técnica, decisiones que establecen como prioritario la tierra y la vivienda para nuestra gente” subrayó el intendente Ustarroz y apuntó “quiero recordar al vecino que en Mercedes hemos generado una ordenanza donde quienes se inscriban al programa “Mi Terreno” deben tener cinco años de residencia en nuestra ciudad”.

«Esta es una medida creativa y rápida que nos permite generar fondos y resolver el problema de un inmueble que se ha incorporado al Estado y donde hoy les da un ingreso a las arcas municipales de más de seis millones de pesos. Serán destinados a planes de viviendas y adquisición de terrenos”, agregó.   

La directora de Tierras, Valeria Ilarraz informó “que esto hace que se nutra el programa Mi Terreno al cual muchos vecinos se vienen volcando”

Por su parte, Luis Colao, presidente del Colegio de Martilleros contó que el proceso fue «transparente” ya que “se hizo la publicidad correspondiente, y desde el Colegio de Martilleros hicimos un sorteo con los profesionales. Hoy se llevó adelante la primera de las subastas”.

«Esta primera subasta fue del lote ubicado en 124 entre 11 y 19 que consta de tres mil metros de superficie cuya base fue de tres millones novecientos mil pesos, mismo que se vendió en seis millones cien mil pesos. La segunda subasta comenzó a las 11:30 horas y se trataba de un terreno de 6.000 metros emplazado en calles 158 y 37. La puja determinó que fuera adquirido por nueve millones ochocientos pesos ($ 9.800.000)», agregó Colaro.

De todo lo acontecido en la subasta se labraron sendas actas notariales suscriptas por un escribano sorteado entre la matrícula de profesionales del colegio local.

COMENTARIOS

Comentarios