La Cámara Económica cumple 67 años

Este 27 de septiembre, la Cámara Económia Mercedina está cumpliendo 67 años desde que tres entidades relacionadas con el comercio, la industria y los bienes raices se unificaron y la conformaron con el nombre que se la reconoce en la ciudad. Presidida actualmente por Mario Dimaro, la institución celebró su aniversario con una saludo y agradecimiento a las comisiones directivas y presidente que precedieron a la actual.

En sus redes sociales, desde la institución que reúne a comercios, industrias, servicios, emprendedores, PyMEs y MicroPyMEs de Mercedes, expresaron:

«Hoy la Cámara Económica Mercedina celebra sus primeros 67 años. Aquel 27 de septiembre de 1957, tres instituciones se unieron con el fin de trabajar en conjunto para representar y defender los principios de la libertad económica y la libre empresa. En representación del comercio, la industria y bienes raices, se trabajó asociativamente para el desarrollo local y la promoción de los empredimientos privados».

«Cada comisión directiva que ha estado liderando nuestra institución aportó valor y relevancia de la Cámara ante la comunidad. El legado que tenemos los actuales integrantes sigue vigente y con el creciente compromiso diario. Quienes nos precedieron marcaron el camino para fomentar las actividades y la defensa de los sectores que representamos», agregan.

«A todos los presidentes y comisiones que marcaron su presencia a lo largo de los 67 años, los recordamos y agradecemos porque aportaron sus conocimientos y experiencia para el creimiento permanente de la CEM», resaltan.

«Hoy en una situación mundial compleja, la Cámara Económica se ha puesto a la altura de la circunstancia y ha respondido a sus asociados en particular y a la comunidad en general con el compromiso iniciado hace casi siete décadas», concluyen.

Hasta el próximo año, la Comisión Directiva de la CEM está conformada por Mario Dimaro en la presidencia, Oscar Pontún en la vicepresidencia, mientras que Fabián Rodríguez está a cargo de la Secretaría junto a Carlos Garanzini como prosecretario. La Tesorería la ocupa Pablo Perazzo junto a Karina Sirello como protesorera. En la última asamblea, Julio Leconte fue nombrado Presidente Honorífico.

La Comisión se completa con César Manuel Sanmartín, Natalia Facciolo, Eduardo Cavallero, Martín Velazco, Adrián Marenco, Federicho Sirch, Paula Arretche, Leonardo Etchevehere, Juan Carlos Cardinale, Alberto Navarrete, Ángel Salvetti, Nadia Peinado y Dolores Ustarroz. Asimismo, la gerencia general está a cargo de Ariel Pietrucha.

A su vez, la Cámara Económica Mercedina cuenta con cuatro subcomisiones. Las subcomisiones históricas de Industria y de Comercio y dos creadas en los últimos años, la subcomisión de Mujeres y la Subcomisión de los Productores de Salame Quintero. En la actualidad, Fabián Rodríguez encabeza la Subcomisión de Industria. Mientras que la Subcomisión de Comercio está encabezada por Paula Arretche. En los últimos años se potenciaron las dos subcomisiones existentes y se crearon las subcomisiones de Mujeres y la de Productores de Salame Quintero. Quien encabeza la subcomisión de Mujeres es Natalia Facciolo. En tanto, la subcomisión que reúne a los productores de Salame Quintero está encabezada por Martín Velazco.

En la celebración virtual de los integrantes de la CEM se anunciaron las actividades que llevarán adelante en los próximos días. El venidero 29 de septiembre habrá un Seminario Online gratuito y abierto a la comunidad. Junto a la empresa especializada en sistemas de stock, Zoo Logic, se realizará una capacitación bajo el titulo “Vende online y despreocúpate del stock”. En tanto, el 7 de octubre habrá otra actividad virtual. Se trata de un webinar con “Herramientas de diseño visual para el armado de vidrieras digitales en Instagram”. A cargo de la disertación: Cecilia Motolo y Eliana Motolo de Mujeres que Emprenden. Para mayor información o inscripción, los interesados pueden comunicarse con la Cámara Económica Mercedina al teléfono 420502 o a través de los perfiles de sus redes sociales.

COMENTARIOS

Comentarios