Comité de Crisis en alerta y sin nuevas aperturas

Información Municipal – Se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis. No su produjeron nuevas aperturas. El Dr. Cassiani elevó la preocupación por el elevado nivel de ocupación de camas que hay en terapia intensiva. Algunas por covid, otras no. La reunión convocada por el intendente Ustarroz permite continuar trabajando entre instituciones, partidos políticos, áreas de gestión y referentes sociales en el control, prevención y post pandemia.

Salud
El director del hospital, Dr. Pablo Cassiani, comentó que hay un alto nivel de ocupación de camas de terapia intensiva. Nunca antes había llegado a tanta demanda. El fin de semana fue clave. La mayoría son adultos mayores. El gran eje está en el reunionismo y el foro privado donde no se dan las medidas socio sanitarias y de distanciamiento correctas para los encuentros, como si en el espacio público.

El dato es preocupante, pero invita a estar alerta y reforzar los esfuerzos. Es un punto importante mencionar que el 80% de los internados es por covid, pero también hay por otras causas, como infartos.

Un dato sumamente importante y necesario de conocer es que tras el cierre del ciclo de días post día de la primavera no hubo ni un solo contagio de jóvenes participantes en las actividades del parque municipal, con protocolos y cuidados. Eso es sin duda un ejemplo el que nos han brindado los jóvenes mercedinos. Ratifica esta cuestión que cuando es acción responsable y en el foro público el resultado tiende a ser bueno.

Intercambios
Asociación Médica comentó la importancia del Comité y de continuar infundiendo respeto de lo que está pasando.

Desde Iglesias Católicas, Padre Hernán, manifestó la preocupación por potenciales reuniones en el día de la madre siendo un posible motivo para el encuentro del foro privado. Recordaron que tras el día del padre hubo a los días una pequeña elevación de casos. Se entiende, también, que la apertura gastronómica a su vez puede llegar a ser un beneficio por la intervención que se facilita en el espacio público protocolizado y cuidado.

Presencia
Nuevamente hubo una importante participación de la unión de instituciones, espacios políticos, áreas de gestión y referentes sociales. Siendo ellos Intendente Ustarroz, Hospital Dubarry, Bomberos Voluntarios, CTA, ATE, Gendarmería, Policía Comunal, Juntos por el Cambio, Centro de Día de Salud Mental, Iglesias Católicas, Asociación Médica, Consejo Escolar, Frente de Todos, Inspección Educativa, Mesa Sindical, Secretaría de Salud, Jefatura de Gabinete, Dirección de Deportes, Adultos Mayores, Secretaría de Gobierno, Cámara Económica, Anses

COMENTARIOS

Comentarios