El vivero biotecnológico comenzó con el trabajo en espacios públicos

Desde el Vivero biotecnológico municipal están en pleno trabajo para arreglar los espacios verdes de la ciudad. Trabajan en boulevares, canteros, plazas y plazoletas.

Darío Taramasco, director de espacios verdes municipal, señaló “comenzamos interviniendo los canteros de la iglesia catedral que hacía mucho tiempo que no se le hacía nada, sacamos la gramilla y le dimos color con todos los plantines florales que hemos puesto” y agregó “ya estamos interviniendo los canteros de la plaza San Martín, seguiremos con el boulevard de la Av. 16 y siempre en esta línea de hermosear a la ciudad”.  

“Esto no es nada menor, cuando se enriquece el espacio público de esta manera termina siendo favorable para la vida cotidiana del ciudadano, así que estamos por ese camino” dijo Taramasco y apuntó “estamos poniendo plantines de estación -glandularias, alisium, petunias, etc- y después también estamos poniendo anuales que son de las 4 estaciones y quedan de una temporada para la otra”.  

En este sentido, el Director de Espacios Verdes municipal comentó “todo lo que estamos interviniendo hoy en día, es con lo producido en el Vivero Biotecnológico, donde, de esta manera, los costos se reducen muchísimo” y aseguró “por la cantidad de plantas con las cuales estamos interviniendo, de no ser así, sería casi imposible”.  

Por otro lado, el intendente municipal Juan Ustarroz, recientemente anunció la construcción de una nueva “nave” con la intención de agrandar este vivero biotecnológico, a lo que Taramasco contó “esto es así, ya se compraron los materiales para poder armar una nave como la que tenemos hoy en día, lo que duplicaría la producción”.  

“Esto es para seguir con los plantines florales y vamos a agregar la producción de hortalizas, donde parte será bajo techo y otra a campo. Trabajaremos con las especies a contraestación recubiertos por el techo y lo que sea de temporada será a campo descubierto” indicó el Director de Espacios Verdes municipal y añadió “la idea es poder nutrir a los comedores de la ciudad, a sabiendas que con ello se abarataría los costos, pero fundamentalmente, porque sería una producción de calidad”.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios