Realizan obras de recuperación en la “Casita del Unzué”

El intendente Juan Ignacio Ustarroz recorrió las obras de jerarquización y reconstrucción en la denominada “Casita del Unzué” en la que funcionará el centro de jubilados de trabajadores municipales, como así también, el Museo de la emblemática institución. La obra está próxima a culminar impulsada y solventada por el Municipio de Mercedes. Asimismo, existe un proyecto para que funcione en el lugar un espacio de atención primaria de la salud para adultos mayores.  

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, señaló “para nosotros representa una alegría enorme, este es un proyecto que iniciamos con fondos municipales, en función, en primer lugar, por un pedido de los adultos que pasaron por el hogar del Unzué, que nos solicitaron una suerte de Museo donde se sostenga la memoria de lo que fue esta institución para la ciudad y fundamentalmente para quienes vivieron en él”.  

Ustarroz señaló “luego pensamos también en generar un espacio para los jubilados de la municipalidad que no tenían ningún lugar, por ese motivo, la idea es compartirlo y darle una doble funcionalidad”  

“Es una casa con una arquitectura muy linda, que se respetó, esto es patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Mercedes y se siguió con esa línea arquitectónica” aseguró el intendente Ustarroz y apuntó “está pronta a finalizarse la obra, pero además de recuperar un espacio, poner en valor, jerarquizar, respetar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y darles un espacio a nuestros adultos mayores. Asimismo, en esta época muy difícil, cada obra que se hace genera trabajo y pone en funcionamiento la industria de la construcción, así que realmente muy contento con todo”.  

“Creo que esta es una síntesis de lo que nosotros buscamos todos los días como gobierno, que es sobre la base de respetar y mantener nuestra historia, proyectar un futuro para todos” subrayó el intendente Ustarroz.  

La directora de adultos mayores municipal, Victoria Odell dijo “estamos recorriendo “la Casita del Unzué” como se llama habitualmente, muy contentos con el desarrollo de las obras, donde tenemos proyectado muchas actividades que en breve van a estar funcionando, todas relacionadas a la tercera edad” y agregó “este es un espacio que pensamos junto a los trabajadores jubilados municipales, mismo que será su lugar, así que contentos con el avance de esta obra”.  

Estuvo presente también Noelia Gollo, responsable del Hogar Villa Abrille, quien es parte de la mencionada dirección.  

Por otro lado, Odell señaló “vamos a poder tener un espacio dedicado al Museo del Unzué, es patrimonio histórico y tiene que ver con la historia de Mercedes. Es así que vamos a poder tener desde objetos de sus inicios, cuando era un instituto de minoridad” y apuntó “también tenemos pensado transformar esta casa en un espacio de atención primaria de la salud para adultos mayores, un proyecto que venimos pensando junto a la Secretaria de Salud, generando acciones de promoción y prevención de las patologías más habituales en la tercera edad”.       

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios