Continúa suspendida la navegación en el río Luján

Desde S.O.S. Hábitat, anunciaron que sigue la suspensión de la actividad proyectada anualmente en los meses de noviembre. «No se realizará la navegación por el río Luján y evento sobre las riberas del mismo en el parque municipal», anunciaron . 

«Esperaremos contar con la habilitación en general de las actividades para poder, en algún momento, comenzar a organizar este evento que tiene como objetivo conocer y diagnosticar el estado del río, y lograr comprender por qué es necesario mantener sus meandros y su forma natural , evitando obras estructurales como planean hacer en cuenca media y baja», agregaron.

«A todos los que nos han consultado sobre la remada: a tener paciencia, todos extrañamos esta actividad que convoca a todos los mercedinos y ciudadanos de la cuenca en general. No solo necesitamos extrañar y ansiar volver con los kayacs y canoas a sus aguas, sino que es importante ayudar a difundir los argumentos que como S.O.S HÁBITAT e integrante de la  Red del río Luján esgrimimos sobre los desastres que se pretenden realizar en la cuenca», resaltaron. 

COMENTARIOS

Comentarios