El Diputado Bugallo recorrió Mercedes y se encontró con vecinos de Agote

El diputado provincial por la Coalición Cívica pasó por nuestra ciudad el pasado miércoles. “El caso de Agote es muy particular porque está el municipio directamente involucrado” sostuvo. .

El diputado provincial por la Coalición Cívica Luciano Bugallo estuvo de visita por la localidad de Mercedes este miércoles. Fue recibido por los referentes locales del partido Ana María Lehmann, Hugo Espeso, Andrea Kek y Martín Bossi. 

Como parte de la recorrida, el diputado también paso por los distritos de Luján, Campana y se prevé que para esta semana esté en la vecina localidad de Suipacha. 

“Estamos haciendo una recorrida en la primera sección de la provincia. Como lo mío es rural me enfoco en las localidades de la ruta 5. En ese marco veníamos enfocados en algunos asuntos que nosotros teníamos en despacho que, por un lado tienen que ver con cuestiones sociales, más que nada a modo de seguimiento y control de lo que el gobierno está haciendo a modo de asistencia y demás” sostuvo Bugallo. 

En lo que respecta a Mercedes, los representantes de la Coalición Cívica estuvieron visitando en materia productiva distintas PYMES como por ejemplo La Parmesana. También, escucharon de boca de los propios vecinos la situación que actualmente vive el loteo GEO en Agote. 

“Entendemos que además de la pandemia hay otra crisis que es la económica. El hecho de estar encerrados durante varios meses generó que la producción se pare en todo sentido. Hoy hay una crisis económica importante y tenemos que volver a ponerla en marcha. Uno como legislador busca la manera de dar una mano, por lo que no sentamos, escuchamos y buscamos donde hay un obstáculo, ya sea burocrático o ante la necesidad de generar un proyecto de ley” manifestó el diputado. 

“La idea es esa, ponernos a disposición y estuvimos recorriendo la zona. Acá en Mercedes pasamos por La Parmesana y visitamos el loteo GEO de Agote donde charlamos con varios vecinos damnificados por el tema de usurpaciones, donde en algunos casos está irregularmente metido el municipio de por medio, así que juntamos información en ese sentido para poder estudiar el caso de fondo y ver que podemos hacer desde nuestro lado” agregó.a 

Con respecto a lo que le fueron comentado algunos vecinos, Bugallo explicó que “si bien el tema de la usurpaciones que también lo vivimos en varias partes de las provincias y lo venimos siguiendo, este caso es como muy particular porque está el municipio directamente involucrado. Uno a veces en la gestión tenemos el rol de poder conocer el panorama que se da en los distintos sectores de la provincia”. 

Como parte de estas recorridas que viene haciendo la Coalición Cívica, el propio diputado comentó que “tenemos tres ejes: el tema social por un lado, denuncias por el otro donde identificamos irregularidades muchas veces con la excusa de la cuarentena, hasta pisando lo ilegal en algunos casos, así que estamos recorriendo para ver que se puede aportar desde nuestro espacio y el tercero es lo que tiene ver en materia productiva”. 

“Acá estuvimos muy enfocados con el tema de la toma y estuvimos hablando en torno a eso. Lo que uno percibe en estas recorridas es mas que nada la desigualdad que hay entre la agenda que marca el gobierno, respecto a la necesidad de la gente, las cueles rondan respecto a la necesidad económica, a la pandemia y sobre todo, la preocupación de perder el trabajo, eso está como latente” agregó Bugallo. 

Más allá de las preocupaciones de los vecinos en torno al problema de las tomas, el diputado provincial también hizo un análisis de la situación política, social y económica por la que atraviesa el país. En tanto, sostuvo que “lamentablemente, cuando vez la agenda del oficialismo, ya sea nacional o provincial, no esta alineada a esa necesidad que manifiesta la gente. Hoy el gobierno está enfocado más en la reforma de la justicia, que responde más a una agenda de la vicepresidenta, y por otro lado, no se están viendo  señales que estén enfocadas a la cuestión económica”. 

“Yo que vengo del sector productivo, el gobierno anterior se sabía para donde iba, un gobierno convencido de que el sector productivo era el motor de la economía y había que acompañarlo, abrir mercados en el exterior, bajar retenciones, estaba clarísimo. ahora con este gobierno ya estamos al mes once y no tenemos idea que quieren hacer. Se aumentaron las retenciones con la excusa de que iba a haber una compensación pero todavía no lo terminaron de explicar, burocráticamente no se eliminó ninguna traba, no hay apertura de mercados, de lo único que se habla es un supuesto acuerdo con China en materia de granjas porcinas” concluyó Bugallo. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios