Encuentro entre artistas, espacios culturales y Dirección de Cultura

Tal como se había hecho pública la invitación, en la mañana del jueves se llevó a cabo una reunión entre artistas y representantes de centros culturales y las autoridades de la Dirección de Cultura de Mercedes. Con el fin de resolver inquietudes ante las restricciones que se llevan adelante hasta el 10 de enero y las que se preve que se confirmarán el viernes, hablaron de la situación epidemiológica y los protocolos vigentes contra el covid-19. En el encuentro, al aire libre, los presentes expusieron las problemáticas, preocupaciones, perspectivas y propuestas.

Terminada la reunión, la Directora de Cultura agradeció la presencia de los referentes culturales de la ciudad. «Concretamos una reunión multidisciplinar e inter institucional muy valiosa, porque la manera de salir adelante es unidos, solidarios y como comunidad organizada” destacó Lucía Capaccio.

Es así que contó las decisiones tomada para una mejor organización tanto para los artistas como para el espacio comercial, cultural, recreativo y el público asistente. Se determinó:
– Inscripción previa del espectáculo.
– Control de respeto de los protocolos.
– Al aire libre será hasta 100 personas con metros cuadrados establecidos.
– Entre 30% y 50% de la capacidad en caso de ser interiores.

En el encuentro, además de la Dirección de Cultura, estuvieron el Secretario de Salud, el Dr. Néstor Pisapia, el sub secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, el director de seguridad, Víctor Palazzo, la sub secretaria de salud, Marianela Arenilla, Martín Boragno, director de turismo, Eugenia Códega, desde Juventud, Marcela Brown y Jimena Rivas desde los museos.

COMENTARIOS

Comentarios