No permitirán actividades entre la 1 y las 6 ni reuniones sociales con más de 10 personas

El Comité de Crisis de Mercedes se reunió en la mañana de este lunes y evaluó la situación epidemiológica de la ciudad, además de brindar definiciones para las próximas semanas. Entre las decisiones y restricciones que rigen en la ciudad está el cese de actividades comerciales, artísticas, culturales, sociales, y recreativas desde 1.00 am a 6.00 am, la prohibición a realizar reuniones sociales en la misma franja horaria, y la reducción del número de participantes a eventuales de reuniones sociales a 10 personas y hasta la 1.00 am.

Tal como se anticipó se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Crisis. Hubo un amplio intercambio sobre la situación epidemiológica en Mercedes y se narró la preocupación por el alza de ocupación de camas de terapia intensiva, espacio que se procura tenga siempre camas libres para evitar la saturación del sistema dado que las mismas deben ser utilizadas tanto para pacientes covid como para vecinos y vecinas con otras necesidades surgidas de enfermedades “habituales”, siniestros, o padecimientos.

Entre algunas definiciones que se anunciaron fueron:

  • Trabajar para generar nuevos centros descentralizados de hisopados y así descomprimir las guardias del hospital y clínica.
  • Cese de actividades: comerciales, artísticas, culturales, sociales, recreativas desde 01.00am a 06.00am.
  • No se podrán realizar reuniones sociales desde 01.00am a 06.00am
  • Reducción del número de participantes a eventuales reuniones sociales a 10 personas y hasta la 01.00am.

Respecto a la fase de la ciudad se esperarán definiciones del ámbito provincial para luego volver a evaluar qué actividades se mantienen, cuales se reprograman y así también ver controles, prevenciones, sanciones y sus implicancias.

Un aspecto que también se trabajó fue la necesidad de reiterar la importancia de mantener el distanciamiento, la higienización y los controles de prevención del covid-19.

Se expuso, también, cómo se viene trabajando en la actual campaña de vacunación covid-19 al personal esencial de salud y cómo se está actuando en la preparación de la infraestructura necesaria para cuando llegue el momento de ampliarlo a otros sectores de la sociedad, cuyo centro de vacunación será el Colegio Nacional donde habrá cámaras, freezer, grupo electrógeno, sereno y cinco puntos de atención.

Estuvieron presentes en la reunión el Intendente Ustarroz, Hospital Dubarry, Sub dirección de Juventud, Dirección de Cultura, Clínica Nueva Cruz Azul, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad, Iglesias Católicas, Secretaría de Gobierno, Consejo Escolar, Ediles Frente de Todos y Juntos por el Cambio, Dirección Adultos Mayores, SEMMER, Asociación Médica, Policía Comunal, Colegio de Farmacéuticos, Bomberos Voluntarios, Jefatura de Gabinete, Patronato de Liberados, ATE, CTA, SAME, Anses, ExtraMédica, Cámara Económica Mercedina, IOMA y Presidencia del Concejo Deliberante.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios