Selva espera tratar modificación de Ley de Concursos y Quiebras

“Esperemos que pueda incluirse en la agenda”, consideró el diputado nacional Carlos Selva (del Frente de Todos) en torno al proyecto de modificación de la Ley de Concursos y Quiebras. Dio una nota en Diputados TV.

Selva estuvo charlando, entre otras cosas, de la agenda parlamentaria en el periodo de sesiones extraordinarias y del proyecto de ley que presentara durante la pandemia, de declaración de emergencia de concursos preventivos y de quiebra. Este tuvo media sanción en Diputados y volvió con modificaciones del Senado. “Yo espero que podamos debatirlo pronto, para que el sentido inicial de la ley que es proteger sobre todo a las PyMEs, no se pierda”, consideró el diputado nacional.

“En la ultima reunión que tuvimos como bloque se acordó que algunos temas pendientes se puedan tratar, y yo tengo interés en que pongamos en debate este proyecto personal sobre el concurso de quiebras que hay que definirlo. Creemos que estará en agenda y se pueda incorporar”, dijo Selva.

En este contexto en Diputados los jefes de bloque ya comienzan a delinear la agenda de los próximos días y los temas de la primera sesión del año, aunque antes deberán renovar una vez más el Protocolo de Funcionamiento Remoto.

Si bien el presidente del cuerpo, Sergio Massa, había anunciado una sesión para el 20 de enero, no se descarta una postergación para la última semana del mes; todo dependerá de cómo avancen las negociaciones entre oficialismo y oposición y de los dictámenes que se lleguen a firmar antes de ese día.

El protocolo, que venció junto con la prórroga de sesiones ordinarias el pasado 3 de enero, sería extendido hasta el 12 de febrero en los mismos términos que hasta ahora, es decir, con la presencialidad como regla y unas pocas excepciones autorizadas por motivos sanitarios. De este modo, los diputados que integran grupos de riesgo podrán continuar sesionando desde sus provincias, mientras que la gran mayoría deberá asistir al recinto, donde se seguirán aplicando las medidas de higiene y distanciamiento social.

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios