Detienen a hombre en allanamientos de drogas

Se trata del hombre de 42 años que fue capturado en su quinta de barrio Las Violetas de la localidad de Bragado. La investigación es por «Infracción a la ley 23737 y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil». Investiga Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Masson.

Días atrás, la Fiscalía 4 del Departamento Judicial Mercedes y el Juzgado de Garantías N° 3 del Dr. Marcelo Romero, dispusieron el allanamiento en unas viviendas de Bragado a raíz de una investigación sobre venta y distribución de estupefacientes. La Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Chivilcoy, junto al personal de la Comisaría Comunal de Bragado, llevaron adelante los allanamientos y secuestro de elementos relacionados con la investigación en la zona de quintas de dicha localidad.

La investigación comenzó en el mes de noviembre pasado para finalmente hacer los allanamientos y la aprehensión por el delito de infracción de Ley de Drogas y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil a un hombre bragadiense de 42 años. Un hombre al que el Ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, identificó en sus El Pablo Escobar de Bragado«.

La información que llega de Bragado es que en una de las viviendas allanadas y lugar de residencia del aprehendido se incautó aproximadamente 400 gramos de clorhidrato de cocaína, una suma de dinero en efectivo que rondaba los 350 mil pesos, una balanza de precisión, elementos de corte utilizados comunmente para disminuir la pureza de la droga, como talco, almidón de maíz, bicarbonato de sodio, dos revólver, dos pistolas, municiones de varios calibres y vehículo marca Chevrolet tipo pickup.

En el mismo procedimiento policial, allanaron viviendas contiguas donde se incautaron 13 gramos de cannabis sativa (marihuana), una ampolla con un cuarto de una sustancia alucinógena conocida como LCD. A partir de estos hallazgos, notificaron a un hombre de 25 años, también de Bragado, que se le iniciaba una causa por la tenencia de estupefacientes.

Los hechos se inviestigan en la causa cuya carátula es: «infracción a la ley 23737 y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil». Investiga la Fiscalía N° 4 del Departamento Judicial Mercedes Dr. Lisando Masson. A pedido de éste, se mantiene en reserva las identidades de los detenidos.

Fuente: Bragado Informa

COMENTARIOS

Comentarios