Los Mercantiles homenajearon a Carlitos Pallero

Promediando la mañana de este jueves, la sede del Sindicato de Empleados de Comercios de Mercedes fue un espacio de homenaje y de emoción al recordar a su histórico Secretario General Carlos Pallero. Su familia encabezada por su mujer Liliana Gutíerrez, la comisión directiva local, y representantes del FAECYS y el Movimientos Mercantil del Interior, fueron los responsables de un acto cargado de recuerdo ante al dirigente que falleció el año pasado.

Desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios propusieron a la Delegación local del Sindicato realizar un homenaje a Carlos Pallero Secretario General del SEC Mercedes, recientemente fallecido, «un ejemplo de conducción, militancia y dedicación» tal como lo describieron en el homenaje.

Las palabras centrales estuvieron a cargo la esposa de Carlos, Liliana Gutiérrez, y a uno de sus hijos, Luciano. Ellos fueron los responsables de agradecer a los representantes de la Federación y del Sindicato por el acompañamiento recibido duranrte la enfermedad y posterior fallecimiento de Pallero y lo recordaron a «Carlitos», más allá de su rol dirigencial, evocaron sus actos desde el esfuerzo de él y su familia. «A esta vida venimos a amar, sufrir y dejar huella. Yo creo que Carlos dejó huellas elevadas a la enésima potencia», dijo Liliana y agradeció a los compañeros sindicalistas para luego expresar que «las huellas que dejó Carlos, las capitalizarán ustedes». Para luego resumir los avances del Sindicato durante las cuatro décadas de liderazgo de Palleros haciendo énfasis en las propiedades, en los espacios logrados, la economía y el material humano.

Liliana y Luciano recordaron el esfuerzo de la familia del Sindicato, de todas las familias de los afiliados que de a poco desarrollaron el campo de deportes, los policonsultorios, la quinta, el trabajo de las comisiones, las ocupaciones y preocupaciones de Carlos Pallero en la dirigencia. «A mi amor, le puedo decir, descansá, hiciste todo lo que te propusiste y hasta cuando nos veamos de nuevo«, concluyó Liliana, su mujer. «Él, con errores y virtudes hizo mucho, hoy hay que honrarlo y trabajar todos unidos para que esto siga adelante. No lo vamos a olvidar«, agregó su hijo.

El actual Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Pedro Gómez, junto a Liliana y a Luciano descubrieron la placa entregada desde la Federación para luego, la dirigencia de FAECYS entregar bandera, un mate como símbolo de amistad y un cuadro que representa al Movimiento Mercantil del Interior

Como invitados especiales estuvieron José González (SubSecretario General de la FAECYS y Secretario General del Movimiento Mercantil del Interior); Ricardo Calderon (Secretario Gral. del SEC de Bragado); César Guerrero (Secretario Gral de Salta) ; Miguel Santellan (Sec Gral de Olavarría); Yacubowicj (vicepresidente del Inst Asegurador Mercantil)

COMENTARIOS

Comentarios