A toda velocidad, un asteroide pasará por la Tierra

Por Redaccion GLP – El mismo está catalogado como “potencialmente peligroso”. Los detalles.

El asteroide 2001 FO32 pasará cerca de la Tierra el próximo 21 de marzo, un hecho considerado “potencialmente peligroso” debido a su tamaño, ya que el mismo sería ancho como el puente Golden Gate de San Francisco, en Estados Unidos, y también por su paso cercano a la Tierra.

Esta roca espacial, que podría alcanzar un diámetro de 1,7 kilómetros, tendrá su aproximación más cercana a las 17:03 p.m. del mencionado día; sin embargo, pasará a 2 millones de kilómetros de la Tierra, por lo que no habría indicios que generarían preocupación para el planeta Tierra.

El 2001 FO32 viaja de manera muy veloz: se estima que lo hace a 124.000 kilómetros por hora o 34,4 km por segundo; mientras que la Tierra gira alrededor del Sol a unos 30 kilómetros por segundo. El mismo sería ancho como el puente Golden Gate de San Francisco, en Estados Unidos.

Este fenómeno podrá verse solamente con telescopios de 8″ o más grandes, ya que al ir tan rápido, son los únicos que podrían detectarlo y hacerlo visible para las personas.

Cabe destacar que, según la NASA, en los próximos 100 años no habrá ningún asteroide que ponga en peligro a la Tierra. Sólo el asteroide (410777) 2009 FD tiene una probabilidad de menos del 0,2% de chocar con la Tierra en el año 2185, es decir, que no genera mayor preocupación para los especialistas en la materia

COMENTARIOS

Comentarios