Los Jardines Maternales Municipales retoman la presencialidad

Fuente: Prensa Municipal – Los jardines maternales del Municipio de Mercedes retornarán, el próximo 1 de marzo, a la presencialidad. Pero antes, desde el área de educación comunal se establecieron protocolos sanitarios.  

Las actividades presenciales se habían suspendido en el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, y durante los meses siguientes se mantuvo contacto con los padres y se realizaron encuentros virtuales con los pequeños para garantizar la continuidad pedagógica.  

A partir del trabajo articulado entre las autoridades educativas del Municipio y los jardines maternales se trabajaron protocolos para el inicio de clases presenciales. Pamela Herrera, coordinadora de Educación del municipio de Mercedes señaló “los protocolos se aplicarán en los Jardines Maternales Municipales para el comienzo de clases. Tres son los establecimientos que dependen del municipio y que alojan a trescientas familias y contarán con un protocolo para manejar la salubridad de todos”.  

“Este lunes, 1 de marzo, a las 08:00 de la mañana comienza el turno matutino y a las 13:00 horas el turno tarde” explicó Herrera sobre el horario de inicio de clases en los maternales municipales de la ciudad, y señaló “desde las instituciones han comenzado a comunicarse con las familias para informales”.  

Asimismo, Herrera manifestó “este año el desafío va a ser doble; para que se adapten los niños y los papás al uso del barbijo”.  

Sobre la modalidad que se implementará en el ingreso a los edificios de los maternales, la coordinadora de Educación explicó “la idea es que los papás puedan ingresar hasta la puerta de la sala a acompañar al bebé, donde lo tienen que dejar. Se sugiere que la familia quede afuera por el tiempo de adaptación, por cualquier cosa”.  

Los protocolos se adaptan y adecúan según las características edilicias de cada Jardín Maternal Municipal, buscando tener una puerta de ingreso y otra de salida. También se dispondrá de elementos de sanitización.  

COMENTARIOS

Comentarios