Municipio realiza trabajos de entoscado, cuneteo y piedras a los caminos rurales

Por Prensa Municipal – La Municipalidad de Mercedes está llevando adelante una gran obra, previamente planificada, que tiene como finalidad mejorar la transitabilidad en caminos rurales que llegan a las escuelas.

La prioridad de la gestión de Juan Ustarroz es la educación. Una de las formas de lograr este cometido es generar una igualdad de oportunidades a quienes tienen un difícil acceso a sus establecimientos educativos.

Este es el caso puntual de las escuelas rurales del partido, que en muchas ocasiones sus alumnos y familias tienen inconvenientes para llegar debido al estado de los caminos. Ustarroz tomó nota de esta situación y articuló con un programa llamado FIM de Nación y que tiene su ejecución en manos de Luis Ponce, subsecretario de Servicios Públicos.

“Se trata de un plan de mejoras de caminos rurales que conecten a escuelas. Son recursos económicos que aporta el municipio y es luego reintegrado por el programa FIM del  Ministerio de Infraestructura de Nación”, contó Ponce sobre la obra que se empezó a concretar.En esta semana se empezaron los trabajos de cuneteo, entoscado y colocación de piedras en la calle 4 desde la 91 hasta la entrada de la Primaria N° 14.

Se trata de una medida excepcional que se concretó con la mano de obra del equipo vial de la Subsecretaría de Servicios Públicos. “Esto se da gracias a las gestiones de nuestro intendente y del vecino y ministro De Pedro. Además del buen vínculo que tenemos con el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis”, agregó Luis Ponce.

“Este programa tiene tres etapas de concreción: una es el camino que llega a la Escuela 14 y luego vendrán dos más. Una de ellas será el acceso a la Escuela Agraria N° 1 y la escuela Sol de Invierno y la otra es la llegada a la Escuela 21”, afirmó el funcionario municipal.

COMENTARIOS

Comentarios