Ley Micaela: Continúa la capacitación en el municipio

Durante esta semana se realizó la segunda capacitación a integrantes del gabinete municipal en el marco de la Ley Micaela, que establece en su artículo primero “la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos su niveles y jerarquías”. La misma estuvo a cargo de la de Dirección de Políticas de Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Mercedes (DPGDM).

En esta línea, la semana próxima se iniciarán los encuentros con el Honorable Consejo Deliberante, para luego continuar con todo el personal municipal en los próximos meses. Desde la DPGDM señalaron que la capacitación “contribuye a lograr una mayor comprensión de esta problemática. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género, de manera transversal, en todas las áreas del Estado municipal”. Integrar el enfoque de género en los organismos gubernamentales contribuye a la elaboración e implementación de directrices institucionales, orientadas a favorecer la igualdad de oportunidades.

Además, posibilita no sólo reflexionar sobre las cuestiones culturales en torno a la temática, sino también promover la prevención de situaciones de discriminación y violencia contra las mujeres y personas LGBTIQ. Cabe destacar que, paralelamente a las capacitaciones con integrantes del gabinete ejecutivo, se están llevando a cabo también a la Dirección y Jefaturas de áreas del Hospital local Blas Dubarry.

Vale recordar que estas capacitaciones se iniciaron el año pasado, durante la pandemia, de manera virtual, y que las mismas cuentan con el compromiso de la gestión para seguir construyendo una sociedad más justa e igualitaria.

COMENTARIOS

Comentarios