Covid: Se realizó capacitación a directivos y responsables de instituciones educativas privadas

La Secretaría de Seguridad efectuó la segunda jornada de capacitación con directivos de establecimientos educativos de la ciudad. En esta ocasión fue a instituciones del ámbito privado. En el día de ayer había sido para escuelas públicas.

La Sub Secretaria de Salud del Municipio de Mercedes, Lic. Marianela Arenillas, comentó sobre el desarrollo de las jornadas de capacitación sobre COVID – 19 a directivos de escuelas públicas y privadas que llevó adelante el equipo de salud del municipio.

La primera jornada asistieron directivos de las escuelas públicas, en tanto la segunda jornada fue dirigida a directivos de todos los niveles de establecimientos privados de la ciudad: “pensamos una capacitación para los docentes” señaló Arenillas “para sacar las dudas con respecto a la organización de presencialidad, de las burbujas, del aislamiento”.

Explicó que los directivos “se informaron con detalles cómo proceder ante un eventual caso, tanto ellos como los integrantes del a comunidad educativa” en caso de presentarse alguna situación de contagio, “solo tienen que aplicar el protocolo a los niños que tengan síntomas de COVID.” Arenillas remarcó que el aislamiento se hace desde la Secretaría de Salud y se aprovechó estas jornadas para informar cuales son los centros de hisopados, cómo se maneja el dispositivo del 107 y el SAME.

La funcionaria de salud señaló que desde el área se ponen a disposición de las escuelas tres referentes a cargo de la Dra. Emilia Marfia para este esquema de COVID: “sabemos que, si hay rebrotes, que es lo que se espera y muchas situaciones de aislamiento, todo se torna más complicado”. Para ello se dispuso un referente por nivel tanto para las escuelas públicas y privadas quienes reportarán a Marfía.

Sobre las nuevas dosis de vacunas que arribaron al país, la funcionaria señaló que se espera lleguen las remesas para la semana que viene: “se sabe que estas dosis que llegaron van entre el conurbano y el resto de las provincias” y señaló que se supone “la distribución para la provincia de Buenos Aires será para la semana próxima o a fines de Semana Santa” sabiendo que hay zonas con diversas problemáticas y realidades.

Para las consultas en Mercedes sobre temas de salud, el teléfono disponible es el 107 o también el 147 del municipio y “para la vacuna también está el 148 o pueden entrar en la página www.vacunatepba.gob.ar” indicó Arenillas “generalmente las consultas se evacúan por mail o por la aplicación o la página”.

El equipo de salud también estuvo presente este martes con ediles de la comisión de salud del HCD para responder algunas consultas y dudas.

Info: Sec. de Salud

COMENTARIOS

Comentarios