Firman convenio para mayores intervenciones en el Arroyo Balta

Por Prensa Municipal – El intendente Juan Ignacio Ustarroz firmó convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de tener mayor injerencia e intervención en el predio del Arroyo Balta. La gestión estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad conducida por Jorgelina Silva y contempla la activa participación de la Dirección de Ambiente municipal conducida por Juan Cruz Mendía.  

La nueva disposición se dio en el marco de la visita del Secretarío de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, quien estuvo acompañado por los subpor Mariano Luongo, Sub secretario de niñez y Nicolas Falcone, sub secretario de primera Infancia. 

El encuentro generó una recorrida por el mencionado espacio natural ubicado en nuestro Partido.  

Vale recordar que allí hay un fuerte trabajo no sólo desde el área de Ambiente, con cuidados y limpiezas consatantes teniendo una campaña de prevención y busqueda de conscientización planificada, sino también un sólido compromiso de los vecinos y vecinas de Gowland – Agote y los educandos de la Escuela Técnica Nº 2 de dicha localidad. 

“Estamos muy felices de este nuevo convenio, donde ratificamos nuestro compromiso con el pulmón natural del Balta, dando respuestas a históricas demandas sociales y avanzando en una planificación en post de continuar construyendo una ciduad ambientalmente sostenible y sustentable” afirmó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

Desde Ambiente comunal remarcaron que “es un día histórico. Este convenio para la creación de la Reserva Natural de Usos Multiples Arroyo Balta es sumamente importante” comentaron. 

A partir del convenio, si bien Ambiente, como se informó, estuvo y está trabajando en el lugar, podrán tener una mayor participación e intervención en el cuidado del espacio natural.  

COMENTARIOS

Comentarios