Ciencias Económicas

Municipio comprará especial microscopio para el Laboratorio de Virología Molecular

Por Prensa Municipal – La gestión del intendente Juan Ustarroz sigue invirtiendo en la salud de todos los mercedinos y ahora confirmó la adquisición de nueva aparatología. En este caso se trata de un microscopio que se incorporará a la estructura de trabajo que ya funciona en el Laboratorio de Virología Molecular, que tiene una especial labor en estos tiempos de pandemia en la detección de nuevos casos y la aparición de varias cepas del Covid.

Desde el Laboratorio de Virología plantearon la necesidad de seguir creciendo en el estudio y detección de virus y el municipio tomó la decisión de invertir en la compra de este microscopio. “Es un microscopio que tiene la opción de utilizarlo como microscopio de fluorescencia que nos va a permitir avanzar con el estudio de virus respiratorios como la influenza, para influenza, metaneumovirus y demás y tiene especial importancia para el sector de pediatría”, contó la bioquímica del laboratorio Belén Mónaco.

Ante esta situación es que el municipio lanzó la licitación para la compra de este novedoso microscopio y hubo un solo oferente. Es por eso que la compra tuvo que ser aprobada por el Concejo Deliberante, que este lunes le dio el visto bueno.

“La salud es una prioridad para nosotros, y no desde ahora que estamos en pandemia, sino que lo fue desde que asumimos con la creación y puesta en marcha de distintos programas sanitarios. Esta incorporación del microscopio es para seguir avanzando en un Laboratorio de Virología Molecular que es un ejemplo en la provincia, y del cual estamos orgullosos”, sostuvo el intendente Juan Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios