Romina Fernández superó su marca personal en lanzamiento de clava

Romina Fernández está entrenando para llegar a competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio y el miércoles pasado participó del Open de Atletismo del COPAR en la localidad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Entrada la mañana, comenzó la primera prueba con un lanzamiento de clava en el cual superó su mejor marca personal. Obtuvo 18,19 metros logrando el primer puesto. Mientras que en la segunda prueba, en horas de la tarde, realizó el lanzamiento de bala y obtuvo también el primero puesto con una distancia de 5,12 metros. Donde también superó las marcas registradas en Lima y en el CENARD.

El Open Internacional de Atletismo, bajo la organización del Comité Paralímpico Argentino y la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se desarrolló en la pista de sintético del Centro de Educación Física N°3 “Hugo Mario La Nasa”, teniendo la fiscalización de la Federación Atlética de Entre Ríos y la homologación del Comité Paralímpico Internacional.

Romina Fernández participó por la mañana en la categoría F 32, consiguiendo su mejor marca en el lanzamiento de la clava, alcanzando los 18 metros con 19 centímetros. Mientras que, por la tarde, marcó 5 metros con 12 centímetros en el lanzamiento de la bala para quedarse en ambas disciplinas con el primer puesto.

La atleta de nuestra ciudad, integrante de del equipo de la Selección Argentina Paralímpica, representó a la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral y quedó a la espera de la confirmación acerca de quienes serán los integrantes del equipo de atletismo que viajen a Tokio 2021. Su profesora y entrenadora es Daniela Libares.

COMENTARIOS

Comentarios