Reclaman que le otorguen la prisión domiciliaria a Nancy Montiel

Promediando la mañana del viernes, un grupo de amigos y familiares de Nancy Montiel se hicieron presentes en la puerta de los Tribunales de Mercedes para reclamar la prisión domiciliaria de la mujer. Nancy es de General Rodríguez y está detenida acusada del haber participado de un «homicidio en banda» de un hombre que está, a su vez, acusado de ser uno de los abusadores del hijo menor de Nancy.

La causa original está en el departamento judicial de Moreno General Rodríguez y es una de las fiscales de ese lugar pidió su detención. Sin embargo, las instancias superiores se encuentran en Mercedes y hasta la ciudad llegaron familiares y amigos para acompañar al abogado a presentar, nuevamente, el pedido de prisión domiciliaria de Nancy, ya que es madre de familia y tiene a su cargo, hijos que aún son menores de edad.

En la esquina de 29 y 26, frente a la puerta principal del Palacio de Tribunales, cortaron las calles e hicieron un fuerte reclamo ante la Justicia. “Esto es una causa armada y ahora uno de los acusados, Claudio Montiel, está libre. Él había sido detenido el 24 de setiembre del 2020 por haber abusado de mi hermano. Estuvo acusado de abuso agravado hasta hace unos días en el penal de Melchor Romero de La Plata”, explicó Maira, una de las hijas de Nancy desde el megáfono antes los presentes.

“A mi mamá la detienen, la acusaron de haber matado a uno de los abusadores de mi hermano, sin tener una sola prueba en su contra. Mi mamá hizo todo lo que tenía que hacer, pero la Justicia nunca hace nada. El 23 de septiembre se la llevan engañada a mi mamá a la comisaria, y ahí la acusan del homicidio de Palavecino. Le dijeron que tenía que ir a declarar, pero cuando llegó a la comisaria la dejaron detenida”, agrega y explica que Nancy estuvo unos días en la comisaría de General Rodríguez, la trasladaron a la primera de Ituzaingó, y actualmente está detenida en el penal de Los  Hornos.

Sobre la liberación de su tío, acusado de haber abusado a su sobrino junto a la otra persona que fue asesinada, Maira dijo: “Lo dejan libre porque tiene esquizofrenia crónica y es una persona con una enfermedad psiquiátrica. Cuando me entere que estaba en libertad, hable con la secretaria de la fiscal, porque la fiscal Gabriela Urrutia no me atendio, y la secretaría me dijo que Claudio Montiel no estaba conciente de lo que hacia en el momento del abuso, pero lo dejaron libre, y viviendo a 15 cuadras de donde vive mi hermano que fue abusado”.

«La indignación es tal, porque refuerza el planteo de la responsabilidad del Estado, a través de la justicia, en la protección de los violadores y femicidas y la criminalización de las víctimas ya que Nancy Montiel sigue en la cárcel», agregan los convocados a la marcha del viernes últimos en los Tribunales de Mercedes.

Colaboración: TusNoticias.com.ar
Fotografía: HoyMercedes.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios