Espert visitó Mercedes y preocupa su aislamiento por el covid positivo de su mujer

Durante la jornada del miércoles, visitó la ciudad de Mercedes el economista José Luis Espert. Desde la mañana temprano mantuvo encuentro con la prensa, se reunió con vecinos y partidarios de Avanza Libertad, recorrió comercios y empresas. El jueves, pasado al mediodía, anunció que debía aislarse porque su mujer había sido hisopada dando positivo de covid. Esta noticia, preocupó a las personas que estuvieron con él, atentos a la necesidad de aislarse en caso de que el economista presente síntomas o diese positivo de la enfermedad.

En el marco de su visita, Espert visitó un programa de radio por la mañana, luego estuvo en el Laboratorio Melacrom y se reunió con vecinos y comerciantes de la ciudad, e incluso almorzó con los militantes del Avanza Libertad de Mercedes que integran el Partido Libertario y a la UCeDe. Un poco más tarde, realizó una rueda de prensa que incluyó la grabación de un programa de TV. Además de haber pernoctado en la ciudad porque tenía previsto ir a Chivilcoy, visita que suspendió.

En su cuenta de twiter se puede ver que en el estudio de radio el economista estaba sin barbijo, al igual que el conductor del programa radial, y en la visita al Laboratorio también estaba sin barbijo dándole la mano a una de las personas de la empresa. En tanto, en la rueda de prensa realizada por la tarde, ingresó al lugar con barbijo que se sacó para la entrevista televisada.

Luego de estas actividades, Espert durmió en un hospejade en Mercedes ya que al día siguiente continuaba con su recorrido por otras localides. De acuerdo a su twitter, en la noche del miércoles se enteró que su mujer había sido hisopada y por eso, al otro día se volvió a Buenos Aires, suspendiendo su visita a Chivilcoy y Alberti y confirmar así que ella había dado positivo. Es por eso, que el mismo Espert anunció que se aislaría 10 días. Su gira por las localidades de la región había incluido una visita a Junín el día martes.

Rueda de prensa

En el marco de la rueda de prensa y grabación del programa de TV, José Luis Espert habló de su vida familiar, de su ingreso a la política formalmente en 2018, de su vinculación como economista en los medios nacionales desde hace casi 30 años, de las espectativas del espacio político que encabeza para las elecciones legislativas, así como de las visitas que estuvo haciendo en Mercedes y en otras localidades contando los diálogos mantenidos con vecinos, comerciantes y el recorrido por el Laboratorio Melacrom, a quienes destacó y reconoció la tarea de la empresa por el servicio que brindaban.

En el marco del encuentro con los medios de Mercedes, el economista destacó «los contrastes» que pudo ver en esta visita. Dijo: «Encontré gente muy decepcionada con lo que está pasando en el país, muy triste. Me vi con comerciantes que zafaron de la primera cuarentena pero no creen que no vayan a zafar de la segunda. Hablo de dueños de bares, restaurantes, dueños de empresas de turismo, de empresas de larga distancia».

Asimismo, expresó su sorpresa por lo visto en la empresa visitada: «Pero también me encontré en la localidad de Mercedes, saben que yo soy un acérrimo enemigo de la sustitución de importaciones y del proteccionismo industrial, porque he comprobado en mi tesis que, aún en perdido muy proteccionista como lo fue el gobierno de Cristina Kirchner, que los salarios de los sectores de los que compiten con el mundo, son mayores que los salarios de los sectores protegidos y hoy estuve la empresa Melacrom y es la primera vez que veo un proceso genuino de sustitución de importaciones. Me encontré en Mercedes una empresa genuina, que sustituye importaciones sin valor agregado».

José Luis Espert estuvo en Mercedes durante la grabación del programa de Héctor Espina.

COMENTARIOS

Comentarios