Segunda ola: Carlos Selva pide medidas «más extremas»

El diputado nacional Carlos Selva pidió medidas más extremas para controlar la segunda ola del coronavirus. El legislador nacional del Frente de Todos fue vacunado el pasado viernes junto a su esposa Cristina Arias y por esta horas manifestó la necesidad de extremar cuidados en Buenos Aires y apuntó contra la “oposición irresponsable”.

El diputado nacional del Frente de Todos y ex intendente de Mercedes en diálogo con «Política Argentina» se refirió al estado de situación de la pandemia de coronavirus al remarcar la necesidad de profundizar las medidas gubernamentales a los efectos de que se siga propagando la problemática. “Si seguimos así en tres días nos quedamos sin camas”, sostuvo sobre Mercedes.

«Tenemos que tomar más restricciones», dijo y consideró que la problemática este año es más compleja porque “se está demostrando que los casos tienen más durabilidad en términos de internación con lo que marcará claramente una saturación del sistema sanitario”.

“Por lo tanto, las restricciones tienen que ser mayores y con más demora en el tiempo, cuestión que podamos recuperar la normalidad lo antes posible”, añadió en declaraciones a Política Argentina.

Según el diputado, “hay que darle tiempo al sistema de salud para que se ordene nuevamente. En distritos como Luján, está totalmente desbordado. Mercedes tiene un poco de margen pero sigue en el orden de los 30 y 50 contagios en promedio”. “Si esto sigue así, en tres días nos quedamos sin camas”, advirtió.

Selva remarcó que se debe “ser solidario con el personal médico porque ya no dan más”. “No hay forma de que podamos garantizar salud si no tenemos medidas más extremas”, insistió.

Consultado sobre el rol de la oposición y la dirigencia porteña del PRO, consideró que “no se puede calificar a la oposición de otra forma que no sea irresponsable”. “Han tenido una actitud totalmente irresponsable, especularon con lo que no había que especular que es la salud de los argentinos, especularon con su electorado pero es momento de ser solidario”, recalcó.

Y repudió también a los medios hegemónicos por “cómo enfocaron estos temas en el marco de la crisis en la que estamos”.

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios