Palabras a 5 años de la partida de Lucas Fal

Por Juan Manuel Navarro* – Como presidente de la Unión Cívica Radical, en nombre de los correligionarios y vecinos, manifiesto mi profundo pesar por la ausencia de tan valioso dirigente como fue Lucas Fal, a 5 años de su muerte.

Si bien no gozaba de su amistad, tuve la suerte de conocerlo de más grande y ya cuando él incursionara en la vida partidaria de la Unión Cívica Radical, desde su vuelta a Mercedes.

Puedo dar fe y testimonio de que Lucas era una persona de bien, amigo de sus amigos. Lucas era un gran hijo, padre y esposo que había formado una hermosa familia y que lamentablemente se fue demasiado temprano. Lucas era una persona sensible, humilde, alegre y afectuosa.

Desde lo político era un gran hombre, con principios y valores irrenunciables. Pero por sobre todo Lucas era un gran militante político. Lo demostró con hechos desde muy pequeño con su paso por el Colegio Nacional conduciendo el Centro de Estudiantes para luego llevar su militancia a la universidad.

Lucas era una gran esperanza para muchos de los mercedinos; y así fue que decidió entrar en un proceso político para conducir la ciudad, sembrando la esperanza y militancia en nuestros jóvenes a través de la palabra y en gran parte de una sociedad, que vio en él su profesionalidad y pragmatismo para para hacer ver a muchos que es posible otra ciudad, con sueños e inclusión para todos.

Su gran sueño primario era transformar su patria más pequeña, que era justamente nuestra ciudad de Mercedes.

Con el fallecimiento de Lucas no sólo quedaron pendientes sus sueños, sino los sueños de muchos correligionarios y vecinos que veíamos en él a un gran líder que podía transformar el retraso que tiene nuestra ciudad desde años, y un profundo vacío en la conducción de nuestro querido Comité de Distrito. Lucas era una gran luz de esperanza.

Lucas era un gran tipo, comprometido con sus ideas y valores irrenunciables, pero principalmente era una persona de diálogo, que escuchaba más de lo que hablaba, y en ese sentido era un gran componedor en la búsqueda de consensos.

Lucas era un gran político de raza.

*Juan Manuel Navarro Presidente de la UCR – Mercedes PBA
29 de abril de 2021

COMENTARIOS

Comentarios