Municipio firma convenio con Trenes Argentinos por obras en la estación del Sarmiento

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci estuvo presente en la ciudad de Mercedes, más exactamente en la estación de trenes del ferrocarril Sarmiento, donde firmó un convenio con el Intendente Juan Ignacio Ustarroz. Tras una recorrida por la estación, ambos explicaron que se harán obras de remodelación además de una renovación de vías en la traza que une Luján-Mercedes.

Ante los medios locales, Marinucci y Ustarroz explicaron que el acuerdo firmado implica la remodelación de la estación del ferrocarril Sarmiento, así como una cesión de un sector de la estación para el área de Juventud y explicaron que se acondicionará el espacio público entre las dos estaciones y un «asfaltado con el mismo estilo de empedrado» de la calle 8 desde la plaza de la estación hasta la Avenida 17.

Asimismo, el titular de Trenes Argentinos contó que se harán obras en el ferrocarril Sarmiento. Entre Luján y Mercedes renovarán 35 kilómetros del tendido, el cambio de durmientes por estructuras de hormigón, la renovación integral de rieles y fijaciones de vía, la colocación de piedra balasto y la recuperación de los cruces a nivel, lo que la convierte en una de las obras más importantes encaradas este año en la línea Sarmiento. Las obras tendrán una duración de doce meses y generarán 100 empleos en forma directa e indirecta.

El Intendente y el titular de Trenes además, visitaron «el primer coche itinerante de reflexión y promoción de derechos que recorre las estaciones de la línea» y que está instalado en la localidad mercedina. Este espacio permite abordar temáticas relacionadas con la perspectiva de géneros, diversidad y personas con discapacidad, además de capacitar a los empleados ferroviarios.

Del evento participaron: Josefina Kelly, secretaria de políticas contra la violencia por razones de género del Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad; Florencia Esperón, directora de políticas de géneros y diversidad del ministerio; Valeria Fernández, coordinadora de políticas de género de la operadora ferroviaria; Roberto Ingratta, coordinador de la unidad de personas con discapacidad; Roberto Rocha, gerente de la línea Sarmiento y autoridades locales.

COMENTARIOS

Comentarios