Entregan nuevas viviendas de «Mi Casa»

La tercera edición del programa municipal «Mi Casa» se está llevando a cabo. Entregan materiales de construcción y planos para la construcción de viviendas en terrenos propios. La arquitecta y directora de viviendas municipal, Marina Amarillo recorrió algunas de las obras que se están llevando a cabo.  

Desde el Municipio, contaron que el año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, sucedieron diferentes problemas con proveedores y esto significó una reorganización de las obras para poder continuar. «A partir de este tercer programa, pudimos implementar la tarjeta Cabal a través del banco Credicoop, donde los beneficiarios van adquiriendo un monto por etapa, a medida que van avanzando con un plazo de obra. Este plan de vivienda cuenta con 6 etapas, donde existe un monto por cada una de ellas y se va cargando el saldo etapa por etapa”, explicó la arquitecta a cargo del programa.  

Amarillo agregó: “cada vez que hay una finalización de obra se actualiza, se certifica, se acredita la próxima etapa con el monto actualizado y se vuelve a generar la nueva etapa y plazo para que puedan avanzar. Lo que nosotros hacemos es dividir el mes en dos, del 1 al 15 se hace una certificación y del 15 al 30/31 se hace la otra certificación, a medida que avanzan se hace el pedido para poder acreditar el saldo, se hace y avanzan”.  

“Lo bueno de este nuevo mecanismo es que ellos participan en la adquisición de los materiales, en buscar precios, en poder comprar donde ellos quieran -dentro de los comercios adheridos- y poder elegir y eso está bueno”.  

Por otro lado, señaló “este crédito tiene una tasa de interés muy baja -2 % anual- son 120 cuotas, con condiciones totalmente favorables y cumplibles para las y los trabajadores” y destacó “con esta nueva implementación, del convenio con el banco, donde la compra debe realizarse en comercios de Mercedes, hace que se potencie la economía local, y eso es muy importante para la ciudad”.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios