Giles: renuncia médico de atención covid-19 tras recibir amenazas

El profesional de la salud presentó su renuncia tras ser amenazado. Hubo manifestaciones de solidaridad, pero el gilense determinó dejar el puesto. Se trata del Dr García Di Marco. Desde el municipio de dicha localidad sostuvieron que se trata de “una excelente persona y destacado profesional, querido por toda la comunidad hospitalaria y gírense“.

Foto: InfoGilesCiudad

La comuna de San Andrés de Giles sostuvo que repuda “cualquier destrato o ataque hacia los miembros del equipo de salud de nuestro querido hospital” y condenaron “todo acto de violencia contra el personal sanitario“.

La situación se dio cuando una familia, que ya había perdió miembros a instancias del covid, amenazó al profesional. “El doctor Nicolás García Di Marco presentó su renuncia, después de ser amenazado por familiares de un paciente que se encuentra internado con Coronavirus, luego de que otros dos miembros del grupo familiar pierdan la vida” explicitó InfoGilesCiudad.

Desde la Asociación de Profesionales del Hospital municipal San Andrés, declararon: “manifestamos nuestro enérgico repudio a cualquier acto de amenaza, discriminación, intimidación o violencia en cualquiera de sus formas que se ejerzan hacia un profesional de la salud“.

La asociación expresó su apoyo a todo el personal de salud y sentenció: “No se debe naturalizar la violencia en ninguna de sus formas“. Por último, instó “a toda la comunidad a brindar su apoyo, colaboración y respeto a los profesionales actuantes en nuestra ciudad que velan hoy y siempre dando lo mejor de si por salvaguardar un bien tan preciado como la salud de la población“.

El mencionado portal de noticias de San Andrés de Giles también contó que vecinos y vecinas de dicha localidad están juntando firmas en apoyo al médico.

COMENTARIOS

Comentarios