Egresados del CEPT N° 4 se capacitan en biotecnología con inversión del Ministerio de Asunto

Son dos ex alumnos que trabajarán en la Estación Experimental de Gowland. Se formación técnica fue fundamental para tener esta posibilidad laboral.

El grupo de 8 profesionales, entre ellos los egresados del CEPT N° 4 Yamila Lucero y Thomas Rodríguez, se encuentra en Posadas e inició la capacitación intensiva de dos semanas en cultivo de tejidos vegetales. La formación forma parte del acuerdo firmado entre el Ministerio de Agricultura de la Provincia de Buenos Aires y Biofábrica Misiones.

El acuerdo Incluye un laboratorio portable tipo Phytolab y la capacitación al personal en el manejo y técnicas de micropagación.

Durante dos semanas los técnicos y profesionales recibirán una intensiva formación teórico práctica en técnicas de micropropagación en los laboratorios y viveros de Biofábrica.

La realización de la transferencia acordada está prevista en tres partes. La primera es esta instancia del entrenamiento del personal y la asistencia técnica para la puesta en marcha de las unidades de producción. La otra será la entrega de la infraestructura. Y la última se desarrollará durante un año para el seguimiento y acompañamiento del equipo de trabajo en su primera experiencia de producción.

Desde el CEPT 4, su director Fabián Rodríguez, quiere agradecer esta posibilidad que tienen Yamila y Thomas. «Queremos agradecer al Ministerio de desarrollo agrario de provincia en especial a Edgardo Grunfeld y Gerardo Bacalini. Estamos orgullosos de pertenecer a un movimiento que construye oportunidades para los jóvenes egresados del CEPT», afirmó el director del CEPT N° 4.

El Ministerio de Asuntos Agrarios tiene la decisión de realizar inversiones en importancia en el corto y mediano plazo ligadas a mejoramiento vegetal y biotecnología y ensayos ligados a producción agroecológica y elaboración de biopreparados.

COMENTARIOS

Comentarios