AEFIP Seccional Mercedes cumple 65 años de historia

La institución regional es parte de las delegaciones fundacionales del Gremio. Juan Martín Andrés: “Llevamos adelante esta vocación que se aprende con solidaridad, responsabilidad y compromiso”

Foto con historia; inauguración de la sede actual en 2011.

El 27 de agosto de 1956 se firmó el Acta de Constitución, precisamente en la localidad de Córdoba, provincia de Huerta Grande, por tal motivo, durante este mes, desde la Asociación Sindical celebran el 65° aniversario de su fundación.

Cabe destacar que la delegación Mercedes, hoy Seccional, fue una de las dependencias fundacionales cuando se efectuó la firma del Estatuto. En relación, el Secretario General de la Seccional, Juan Martín Andrés, indicó que “nosotros nos encontramos en el camino que otros estuvieron construyendo, con el mismo amor y responsabilidad, llevando adelante esta vocación que se aprende desde la solidaridad, con responsabilidad y compromiso. Las personas pasan las instituciones quedan”

Desde el gremio impositivo indicaron que son diversas las actividades que se están llevando adelante impulsadas por la Mesa Directiva Nacional, dirigida por el Secretario general Pablo Flores. Entre ellas destacaron los Ciclos de Charlas de Formación Sindical con perspectiva de género; jornadas de capacitación; festejos por el día de la familia, tarde de juegos, premios y sorteos en formato virtual; descuentos especiales en turismo y también la Carrera 65° Aniversario AEFIP, la misma se encuentra dividida en tres categorías de 2K, 5K y 10K. Desde la organización también sostuvieron que la carrera es de carácter federal y se lanzará desde el 21/8 al 29/8, por lo que los participantes pueden elegir el día para realizarla. 

Mes de la Niñez

La Seccional Mercedes decidió efectuar, como en todos los años desde que ésta comisión directiva se encuentra a cargo, entrega de presentes a cada uno de los hijos e hijas de los afiliados, distribuidos en el ámbito de toda la región. “Aunque sabemos que estamos atravesando un momento difícil por la compleja situación sanitaria, se están realizaron diversas actividades para que cada compañero y compañera puedan estar presente, todas ellas impulsadas a nivel nacional por nuestro Secretario General Pablo Flores, quién desde un primer momento desarrolla propuestas integradoras a lo ancho y largo del país”, indicó el Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés.

Fuente: Prensa AEFIP

COMENTARIOS

Comentarios