Policía Federal allana un punto de venta de drogas y fiestas clandestinas

En la mañana de este jueves, efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Mercedes de la Policía Federal se hicieron presentes en la localidad de San Andrés de Giles para allanar una casa conocida por los vecinos como «La Puerta Roja». El operativo tuvo como fin «desbaratar un punto de venta de drogas y fiestas clandestinas» tras diferentes denuncias.

De acuerdo a la información policial, en el lugar «los días jueves, viernes y sábados se realizaban fiestas clandestinas, sin respetar el protocolo de distanciamiento social, con música a todo volumen, en las cuales se facilitaba el consumo de alcohol y sustancias narcóticas, las que terminaban en todo tipo de descontrol».

Durante el allanamiento, obtuvieron «innumerable» cantidad de pruebas fotográficas y fílmicas del lugar. Asimismo, identificaron a «un masculino mayor de edad, de nacionalidad Argentina, domiciliado en el lugar, sindicado como el autor y organizador de las fiestas y de la comercialización de estupefacientes, a quien se lo imputó por Infracción a la Ley 23.737 (Drogas), como así también se procedió al secuestro de gran cantidad de estupefacientes, celulares y distintos elementos probatorios».  Trascendió entre los medios de San Andrés de Giles que el hombre de 35 años fue demorado ya que no contaba con antecedentes penales.

En el hecho interviene el Juzgado de Garantías N°1 de Mercedes a cargo del Dr. Luis Marcelo Giacoia, Fiscalía N°3 a cargo del Dr. Sebastián Villalba y la Ayudantía especializada de estupefaciente del Depto. Judicial de Mercedes, a cargo del Dr. Gastón Arenas. 

Fuente: PFA Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios