Elecciones en AJB: principales candidatos de la lista 20 Verde Anaranjada

A través de una conferencia de prensa, días atrás, los principales candidatos locales y de la provincia para ocupar los cargos en la Asociación Judicial Bonaerense. El actual Secretario de la AJB Mercedes Mariano Romano va por la reelección. Junto a él, Mariano Fernández busca ser electo para la Secretaría General provincial, mientras que Agustín García, mercedino él, integra la lista de candidatos provincial para ocupar el cargo en la Secretaría de Interior. Las elecciones serán los días 9 y 10 de diciembre próximos en todas las departamentales de la provincia de Buenos Aires. En Mercedes habrá urnas fijas en el Palacio Judicial, mientras que otras urnas volantes recorrerán los Juzgados de Paz y destralizadas de las localidades que integran el Depto. Judicial.

Ante los medios locales, Mariano Fernández contó que encabeza la Verde Anaranjada Lista 20 “Trabajadores Judiciales por la Independencia”. Explicó que los candidatos, muchos de ellos integrantes de la comisión directiva provincial actual, creen que la autonomía les da “la legitimidad suficiente para reclamar reivindicaciones y defensas de derechos que tenemos dentro del poder judicial”.

“La idea es que no esté nuestra acción gremial limitada por una acción política externa a nuestro sindicato, sin que decidan las asambleas congresos y comisiones directivas. Le pedimos a los compañeros y compañeras que nos voten, que nos reelijan, y esta independencia que llevamos a la práctica tuvo manifestaciones concretas en el último mandato porque la pandemia no impidió que la AJB estuviera en los lugares de trabajo asegurándose que se cumplieran los protocolos de prevención en defensa de los compañeros y compañeras, y somos el primer lugar de empleo privado y estatal donde se reguló por primera vez el teletrabajo en nuestro país”, explicó Fernández que enfatizó en las condiciones laborales de los trabajadores judiciales y los reclamos que llevaron y continúan llevando adelante frente a la Suprema Corte y la Procuración, uno de ellos es mejoras en los ámbitos de trabajo, destacando la precariedad de los edificios alquilados a altos costos.

“Siempre hemos tenido el mismo inconveniente- Desde el gobierno de Solá a la fecha, nunca hemos podido superar en el presupuesto de la provincia un 4,5% de participación del Poder Judicial. Aumentó la conflictividad social, eso se institucionaliza y el menor presupuesto se intenta compensar extendiendo la jornada de trabajo y ni siquiera se mantienen los edificios, que ya de por sí no son funcionales para la actividad. A las pérdidas tenemos ciudades judiciales y esa precariedad judicial termina repercutiendo en la salud de los trabajadores y trabajadoras”, recordó.

Urnas habilitadas para el 9 y 10 de diciembre
Las elecciones de la Asociación Judicial Bonaerense serán en dos días: 9 y 10 de diciembre. Desde las 8 hasta las 18 horas, los 680 afiliados (entre activos y jubilados) podrán votar entre dos listas en el ámbito local.

El jueves 9 en Mercedes se instalarán seis urnas y otras cuatro serán volante y recorrerán los Juzgados de Paz del Departamento Judicial. Una irá a Nueve de Julio, Bragado y Alberti, otra hace Veinticinco de Mayo, Suipacha y Chivilcoy, y otra a Salto, San Antonio, Carmen de Areco y Giles, y la cuarta que hace Luján, Navarro y Marcos Paz.

En la cabecera habrá dos urnas el jueves 9, de 8 a 14 horas en el Palacio de Tribunales, y luego hasta las 18 en la sede gremial. El viernes se abren dos urnas de 8 a 18 en la sede gremial.

COMENTARIOS

Comentarios