Recomendaciones de cuidados ante la ola de calor

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Mercedes lanzaron una serie de recomendaciones ante la ola de calor que se vive por estos días. El pediatra a cargo del área, Dr. Néstor Pisapia, alertó sobre los problemas de salud que podrían sucederse si no se tienen los cuidados necesarios.

Entre las medidas que el profesional sugiere está “usar ropa clara, hidratarse constantemente, aunque uno no tenga sed, evitar las bebidas con cafeína o azucares, tampoco que llegue a los extremos de muy frío o muy caliente”. El Secretario de Salud aconsejó “incorporar alimentos frescos en las comidas, evitando también que sean abundantes”, así como tomar los recaudos necesarios a la hora de hacer actividad física de alta exigencias, ya que se aconseja hacerla fuera de las horas de máximo calor que son entre las 10 y las 17 horas.

Como Pediatra, el médico destacó el cuidado de los niños. «Algo muy importante es a los más chicos ofrecerle líquido constantemente y a los lactantes ponerlos al pecho de manera más frecuente, que también usen ropa más liviana y holgada, sin exponerlos al Sol, bañándolos y refrescándolos constantemente y básicamente usar gorro y protector solar, estando en espacios aireados, frescos y a la sombra”, explicó, agregando que también los adultos mayores deben beber mucho más líquido que lo habitual.

“La sed intensa, la sequedad de la boca, la temperatura mayor a 39 grados, un aumento de sudor o sudor excesivo, la piel seca, mareos, lipotimias o desmayos, náuseas, vómitos, dolores de cabeza no habituales” son síntomas a los cuales hay que estar alertas y consultar los centros de atención médica y la guardias.

COMENTARIOS

Comentarios