Los equipos de Handball de Mercedes compitieron en Norberto de la Riestra

El pasado sábado, los equipos de la Escuela Municipal de Handball disputaron la 3° fecha de la liga As.Am.Bal. Los equipos locales viajaron a la localidad de Norberto de la Riestra donde hizo su debut en la liga el equipo de Cadetas Femeninas, que viajaron junto a los equipos de Cadetes, Juveniles y Mayores masculino.

La jornada comenzó con el partido de cadetes masculino donde nos encontramos con un gran nivel de juego en el equipo local, que jugaba muy bien en los contraataques, consiguiendo de esa manera la mayoría de los goles, y nuestros cadetes jugaron mucho más sueltos que en su debut el fin de semana pasado, terminando el primer tiempo 16 a 8 abajo. El segundo tiempo se alargó la distancia en goles terminando 31 a 12 para Riestra.

Luego fue el turno de las cadetas, las dirigidas por Bruno Saion que con 14 jugadoras en el equipo, pudieron comenzar con el torneo con muchos nervios pero con mucho entusiasmo y compañerismo lograron meter su primer gol en la liga tras varios intentos de ataque, logrando una gran alegría en todo el equipo. El partido terminó con victoria de Riestra, pero las chicas contentas con su primer partido y su primer viaje, dando comienzo e invitando a el resto de las chicas mercedinas a sumarse a la actividad.

Los juveniles también se encontraron con un rival difícil, que finalizaron el primer tiempo 27 a 6 abajo, los entrenadores Nicolás Mirchenko y Bruno Saion les propusieron como objetivo convertir al menos 15 goles en total, lo que los jugadores terminaron metiendo 20 goles, fue derrota pero pudiendo cumplir con ese objetivo.

Por último jugaron los mayores masculinos quienes estuvieron siempre arriba en el marcador con un máximo de 4 goles de diferencia aunque la mayoría del tiempo por 1 o 2 goles arriba. Faltando un minuto los dirigidos por Nicolás Mirchenko y Leonardo González pidieron minuto para trabajar un ataque, ante una marca personal del equipo rival se pierde la pelota y el Técnico contrario ahora pide tiempo muerto para trabajar una jugada a falta de 40 segundos, el equipo de Mercedes logra defender la jugada forzandolos a lanzar desde una situación incomoda atajada por Agustín Aguirre, que le permitia a los visitantes seguír ganando por la mínima, en el saque de arco el equipo rival recupera la pelota y mete gol a falta de 12 segundos, pero el equipo de la Escuela Municipal de Handball no se bajoneo y tras sacar desde el dentro del campo de juego, llego al arco rival y el Juvenil de 17 años, Franco Benítez logra meter un gol con una tendida a falta de 3 segundos sentenciado la primera victoria de los mayores en la liga por 21 a 20.

Los equipos volvieron a la ciudad luego de una larga jornada y continuarán con los entrenamientos, teniendo como próximo partido oficial el día sábado 7 de mayo de local ante los equipos de
San Miguel del Monte.

Fuente: Prensa LIMEBA

COMENTARIOS

Comentarios