Mercedes seguirá teniendo representación en la Federación de Periodistas Deportivos 

Este miércoles se realizó la Asamblea en donde hubo cambio de autoridades. El presidente del CPD de Necochea, Santiago Veiga, es el nuevo presidente mientras que el periodista deportivo de Mercedes Ariel Musante dejó de ser Revisor de Cuentas para ser Vocal Suplente. Adelantan que habrá cambios en el Círculo de Periodistas Deportivo.  

Tras dos años sin reuniones presenciales, la Federación Argentina de Periodistas Deportivos realizó este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza la Asamblea General Extraordinaria y la Asamblea General Ordinaria en la que se determinaron las nuevas autoridades de la entidad. El referente de Necochea, Santiago Veiga, asumió el cargo que dejó Cristian Torino, acompañado por el chaqueño Carlos Bernasconi como Vicepresidente 1°, el chubutense Carlos Santos como Vice 2°, el santiagueño René Paz como Secretario y Luis Antonelli, de Venado Tuerto, como Tesorero. 

El presidente del Círculo de Mercedes, Ariel Musante, dejó el lugar de Revisor de Cuentas titular para ser Vocal Suplente 3, mientras que el socio vitalicio de la entidad local, Profesor Hugo Lencina, continúa como Presidente Honorario. Sin dudas para Mercedes es una buena noticia el seguir teniendo representación nacional. 

Con delegados de una veintena de Círculos de todo el país, uno de los puntos destacados de la mañana fue que tras un acuerdo con la Escuela de Periodismo DeporTEA, FAPED tendrá en su edificio una oficina que funcionará como sede. De esta forma, ambas instituciones comenzarán a trabajar en conjunto, algo más que importante para el periodismo deportivo nacional.  

Por otra parte, tras un consejo de la Inspección General de Justicia, los períodos de cada Comisión Directiva pasaran a durar cuatro años y no dos con renovación parcial, como venía siendo, algo importante para que cada Presidente pueda trabajar con el tiempo suficiente para conseguir beneficios para los afiliados. 

Aprobadas las memorias y balances de los períodos 2019 y 2020, que por pandemia no se pudieron hacer, el ahora ex Presidente, Cristian Torino, ausente por estar trabajando en Colombia, habló mediante un video a todos los presentes sobre los logros obtenidos durante su gestión, que se basaron en devolverle la importancia que Argentina había perdido en la Asociación Internacional de Prensa, siendo en Sudamérica el que más carnets pidió y el que más becas consiguió para los Congresos Internacionales. 

Además, destacó haber aumentado en un treinta por ciento la cantidad de Círculos que se sumaron a FAPED, entre los que están Chilecito, Formosa y Ushuaia. 

Reconocimientos 

Desde hace algunos años, FAPED entrega el premio Maestro del Periodismo a diferentes periodistas referentes de cada Círculo. Sin embargo, dado los dos años de pandemia, se optó por entregar tres reconocimientos distintos a los de siempre. El primero fue para el periodista de TyC Sports Alejandro Fabbri, quien en sus palabras bregó porque la actividad local deje de hablar tanto de River y Boca y destaque otros clubes y deportes. El segundo fue para el ex entrenador de la Selección Argentina de Básquet, Sergio Santos “Oveja” Hernández, quien destacó la labor del periodismo del interior del país y por último recibió Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, quien también habló de la importancia del periodismo durante su gestión y de los trabajos realizados a nivel selecciones nacionales indicando que se logró que “la familia vuelva a reunirse para ver a la Selección”. 

Cambios en Mercedes 

En los próximos días se realizará una segunda reunión de Comisión Directiva del CPD de Mercedes dado que Ariel Musante dejará la presidencia. Una vez realizada, se darán a conocer los pasos a seguir con la nueva CD y también la realización de las entregas de premios que se adeudan, ya que en abril de 2020 se iba a entregar la de la temporada 2019 y en marzo se suspendió por la pandemia. Una vez concretada, se comenzará a trabajar con la premiación de los pocos deportes que se llevaron a cabo en el final de 2020 y los de 2021, para culminar en abril próximo con la de 2022. 

Fuente: CPD

COMENTARIOS

Comentarios