Ajedrez: Simultánea de ajedrez en San Andrés de Giles 

Alan Pichot actual número 2 de Argentina y top 100 del mundo dictó una sesión de partidas simultáneas • El batacazo de la tarde, lo brindó el experimentado jugador de nuestra ciudad, Alejandro Altieri, quien fue el único que finalizó su partida en tablas. 

El pasado sábado se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo El Frontón de la vecina ciudad de San Andrés de Giles una sesión de partidas simultaneas dictada por GM (Gran Maestro) Alan Pichot actual número 2 de Argentina y top 100 del mundo. 

Dicho joven maestro de 23 años proveniente de CABA,  jugo durante 4 horas en diferentes tableros con 30 participantes oriundos de La Plata, Salto, Carmen de Areco, San Andrés de Giles, General Rodríguez, Lujan, Mercedes etc. En lo que fue una auténtica fiesta de ajedrez. 

El evento contó con la organización de los profesores de la escuela de ajedrez mentes activas, José Pellati, y, Sebastián Rocha,  del mencionado municipio, en conjunto, con los dirigentes de la institución, a la cual hemos hecho referencia. 

Los ajedrecistas mercedinos que asistieron a la jornada fueron: Pablo Truzzi, Emanuel Gomez Padula, Alejandro Altieri, y Francisco Viola. 

El batacazo de la tarde, lo brindó el experimentado jugador de nuestra ciudad, Alejandro Altieri, quien fue el único que finalizó su partida en tablas, forzando y obteniendo, un valiosísimo medio punto frente al GM Alan Pichot (quien ganó los 29 juegos restantes)  en la última partida del certamen. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios