SUTEBA Mercedes presentó la lista Celeste 

Los comicios se llevarán a cabo el próximo 11 de mayo. Habrá urnas en las sede de calle 18 como en el Colegio Nacional, la Escuela Técnica Nº1 y el Centro Integran de Formación. Están habilitados cerca de 280 afiliados para participar de las elecciones. 

De cara a las próximas elecciones en el gremio SUTEBA, la delegación local presentó la conformación de la lista Celeste, la cual será la única que será parte de los comicios. 

La lista oficialista está encabezada por Fabián Díaz quien va por la reelección como secretario general de la seccional mercedina. En la lista lo acompañan Melina Luna como secretaria Adjunta, Verónica Negro como secretaria Gremial y Lorena Ramírez como secretaria de administración. 

El resto lo completan nombres como Marisa Ivaldi, Anahí Luna, Rosana Cardoso, Silvina Dora Fernández, Maximiliano Salinas, Silvia Juárez, Daniela Turnes y María Alejandra Soulé como parte de la comisión directiva.  

Cabe destacar que las elecciones en el sindicato docente serán simultáneas con la provincia de Buenos Aires. Si bien en lo local solo se presentará la Lista Celeste, en lo que corresponde al territorio bonaerense estará tanto la lista Celeste y Violeta como la Multicolor. 

La fecha de los comicios está prevista para este miércoles 11 de mayo, día en el cual habrá dos urnas en la sede de calle 18, sumando otras en la Escuela Normal, la Técnica Nº1 y en el Centro Integral de Formación. El horario para acercarse a dar el voto será desde las 8 de mañana hasta las 17 horas. En el distrito, el sindicato cuenta con cerca de 280 afiliados habilitados para participar. 

Las propuestas 

Teniendo en cuenta que el resultado llevará a esta comisión directiva a encabezar el gremio por los próximos cuatro años, desde Suteba buscarán a futuro continuar luchando por la paritaria docente.  

En ese sentido, la pelea será la de garantizar el salario por encima del índice de inflación, algo que destacaron que se logró para este 2022. 

Por otra parte, el compromiso de garantizar actos públicos democráticos y presenciales para todos los cargos. En tanto sigan siendo digitales, asegurar la rapidez, eficacia y trasparencia de los mismos. 

También se apuntará a afianzar el Frente de Unidad Docente en el Distrito (FUDB), Formación docente continua, pública y con puntaje, condiciones de trabajo dignas, cobertura integral por parte de IOMA sin cobros indebidos, defensa de los jubilados y del sistema previsional, ley de infraestructura escolar para garantizar edificios seguros, participación activa en el comité mixto distrital, garantizar el cobro en tiempo y forma de todos los docentes, más una jornada laboral con horas frente a alumnos y horas institucionales pagas. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios