Encuentran cadáver esquelético en San Andrés de Giles

Por InfoCiudad de San Andrés de Giles – El sábado por la tarde, varios móviles policiales se hicieron presentes en un monte ubicado sobre RP. 41 a pocos metros de RN. 7. El llamado de un grupo de leñadores dio alerta sobre la presencia de rastros óseos de una persona, un caso sumamente llamativo.

Según contaron fuentes oficiales a Infociudad, los sujetos ingresaron al campo con el objetivo de realizar leña en un monte. Aprovechando que se había realizado la cosecha hacía poco tiempo, los vecinos accedieron a ese sector del terreno, sin embargo, allí se encontraron con la tremenda escena.

La Policía Científica realizó los trabajos preliminares en el lugar. Al parecer, el estado de descomposición de la persona, que sería un hombre, deja en claro que se encontraba allí desde hace varios meses. Otro dato concluyente es que se habría quitado la vida mediante un método de ahorcamiento.

La zona en cuestión está ubicada relativamente cerca del casco urbano, por lo que se sospecha que la persona podría haber llegado caminando. A su vez, el monte está a pocos metros de la cinta asfáltica.

La sospecha del Caso Castrillón

Carlos Castrillón, un vecino de 65 años, se ausentó de su domicilio y nunca más se lo vio. Lo último que se supo de él fue que en la mañana del 20 de marzo de este año se dirigió al Registro Automotor local para transferirle una moto a su sobrina.

Al comenzar la investigación, la Policía local revisó las cámaras del Centro de Monitoreo y encontró allí la única pista concreta: a Carlos se lo veía caminando solo y sin apuro por las calles 9 de Julio y Belgrano.

Los efectivos, enseguida, realizaron un rastrillaje por el pueblo, caminos rurales y un campo donde Castrillón trabajaba. También llegaron a Giles fuerzas especiales que buscaron con perros entrenados y buzos tácticos en las inmediaciones del arroyo local.

Luego de un mes de búsqueda intensa, el Ministerio de Seguridad incluyó al vecino Juan Carlos Castrillón en el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU). Desde entonces, la investigación no tuvo novedades.

Detrás de la desaparición de Castrillón existe una triste historia. Carlos padece cáncer de esófago y se alimenta a través de sonda. Lamentablemente, a su enfermedad se le suma un cuadro de depresión, ya que en varias ocasiones el vecino manifestó su intención de quitarse la vida.

Siguendo esta línea investigativa, la Policía cree que “es una posibilidad” que el cádaver esquelético encontrado sea de Castrillón. A Infociudad indicaron que la ropa encontrada es “similar” a la última que vistió el vecino, mientras que otros medios señalan que en el lugar también se encontró el documento de identidad de Carlos.

Ahora resta esperar el análisis de ADN para saber sí la hipótesis de la policía es concluyente. Estos resultados estarían recién a mediados de la semana entrante.

COMENTARIOS

Comentarios