Futbol femenino: Pasó la quinta fecha para las chicas 

El torneo de primera división de la Liga Mercedina sigue su marcha y finalizó sus primeros cinco partidos. Ahora, se invierten las locales y se entra a jugar la etapa definitoria para conocer a los clasificados a la fase final por el título. 

Por la quinta fecha del torneo de primera división del fútbol femenino, se diputaron varios partidos en nuestra ciudad, más otro par en la vecina localidad de San Andrés de Giles. 

Cabe recordar que el certamen clausura del futbol femenino de la Liga Mercedina es llevado a cabo con la participación de 15 equipos, los cuales fueron dividíos en tres zonas de 5. Para esta primera ronda, se disputarán 10 fechas cambiando las localías a partir de ahora para completar el cronograma de todos contra todos a partidos de ida y vuelta. En base a la clasificación general, los 8 mejores diputarán la segunda fase por el título. 

Si bien aún restan ponerse al día con algunos encuentros que debieron ser suspendidos hace semanas atrás a causa del clima, las chicas de la Liga completaron el pasado sábado la primera ronda de cruces. 

En tanto, en Mercedes se disputaron cuatro partidos en cancha de Quilmes, aunque la falta de iluminación no dejó disputar el segundo tiempo entre Trocha y Palometas cuando “la carbonilla” ganaba por la mínima. 

Por otra parte, los dos equipos de El Frontón (rojo y azul) recibieron en el “Tito” Crosetti a Gowland y Defensores respectivamente. 

Los resultados de la fecha 5 fueron los siguientes: 
El Frontón Azul 5 – 0 Defensores. 
Club Mercedes 0 – 2 Flandria. 
Trocha 1 – 0 Palometas (Suspendido en el ET). 
Estudiantes 0 – 0 El Timón. 
El Frontón Rojo 10 – 0 Gowland. 
Los Carteros 0 – 1 Vélez. 

Posiciones 
En cuanto a las posiciones, en la zona A AMEFIP logró mantenerse como el mejor posicionado pese a quedar libre en esta fecha. No obstante, ahora es seguido de cerca por El Frontón Azul y un poco más lejos Fandría, quienes deben algunos partidos. 
En la zona B, El Timón se posiciona como líder, secundado por Palometas y Trocha, aunque a ambos le resta finalizar el encuentro del pasado sábado. 
Por último en la Zona C, el último campeón El Frontón Rojo suma 9 puntos seguido por Pabellón y Veléz. 
• Zona A: 1° AMEFIP San Martín 9 puntos, 2° El Frontón Azul 7, 3° Flandria 4 unidades, 4° Defensores y Mercedes 3. 
• Zona B: 1° El Timón 7 puntos, 2° Palometas 4, 3º Trocha 3, 4° Atlético Marcos Paz y Estudiantes 3 unidades. 
• Zona C: 1° Frontón Rojo 9 puntos. 2º Pabellón y Vélez 6, 4° Gowland 3, 5° Los Carteros 0 unidad. 

Próxima fecha 
El Frontón Azul vs. Flandria 
AMEFIP vs Defensores 
Trocha vs. El Timón 
Atlético Marcos Paz vs. Palometas 
El Frontón Rojo vs. Vélez 
Pabellón Argentino vs. Gowland. 
Libres: Club Mercedes, Estudiantes y Carteros FC. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios