Futbol Femenino: El Frontón saca ventaja en Marcos Paz 

De visitante superó a Pabellón por 1 a 0 y se perfila al campeonato. Resta que se lleve a cabo el partido de vuelta para conocer al equipo campeón del torneo clausura. 

El pasado sábado se disputó la final de ida para la primera división del futbol femenino, donde se dirimirá el campeón del clausura en el torneo organizado por la Liga Mercedina de Futbol. 

Si bien las de Giles se perfilan como las favoritas dado que no solo son las actuales campeonas sino que han dominado la categoría en los últimos años, lo cierto es que las chicas de Pabellón Argentino han dado una batalla a la altura y digna de la final pese a ser una de sus primeras participaciones. 

En una jornada donde el clima no acompañó para la práctica del deporte al aire libre, El Frontón Rojo logró adelantarse por la mínima en el marcador y se llevó la victoria en Marcos Paz. 

Cabe destacar que el equipo de Giles contó con algunas bajas sensibles de sus jugadoras, dado que a la par del torneo de la Liga Mercedina, vienen disputando el Torneo Federal donde también se saben destacar tanto en el juego como en el resultado. 

Ahora, restará el partido de vuelta en la localidad de San Andrés de Giles donde las locales buscarán volver a dar la vuelta olímpica y quedarse con el trofeo de la categoría. 

Si bien no está definida la fecha de la revancha, se presume que no se lleve a cabo el próximo fin de semana y que quede pendiente para el 22 o 23 de octubre donde finalmente conoceremos al equipo campeón del torneo Clausura. 

 
Resultado 
Pabellón 0. 
El Frontón 1: Evelyn Algarañaz. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios